'El pacto social no significa que los pobres paguen las deudas y huecos que dejaron los ricos de Colombia', afirmó el presidente Gustavo Petro.
{"titulo":"EE. UU. está arruinando las economías del mundo: Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/el-presidente-gustavo-petro-se-refirio-las-politicas-de-gobierno-de-estados-unidos-con"}
Durante su intervención en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se llevan a cabo en Turbo, Antioquia, el mandatario dijo que el hueco fiscal 'no lo van a pagar los pobres, ni las, ni los trabajadores de Colombia'.
'Por eso estalló la sociedad colombiana hace año y medio, por eso se prendieron las hogueras en las calles y las carreteras, y los barrios se alzaron y las juventudes decidieron', indicó Petro.
Reiteró que se gastó más dinero del que se generó, en decenas de billones de pesos, agrandando el hueco o el llamado déficit fiscal, y que la razón fue que consideró mal manejo económico del país, por el anterior Gobierno.
'No, ellos no van a pagar el hueco que dejó el Presidente (Iván) Duque por su mala política económica; tiempo tuvieron los gremios económicos para decirle al Presidente Duque, 'por ahí no es; no abra el hueco, no sobre-endeude al país'. Tiempo tuvieron para la corrección. No es el momento ahora, cuando queremos pagar esa deuda, con impuestos de las grandes fortunas improductivas, entonces que la pague el pueblo', afirmó.
{"titulo":"La idea no es hundir la tributaria: Gaviria","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/cesar-gaviria-dice-que-la-idea-no-es-hundir-reforma-tributaria-947731"}
Petro reconoció que este Gobierno va a asumir el hueco, pero aumentando 'la capacidad para que este país pueda pagar sus deudas que no contrajimos nosotros, sino el pasado, sin el sacrificio de la gente más pobre ni de quienes trabajan a diario para sobrevivir'.
Advirtió que los cambios siempre son difíciles y tensionantes y que su responsabilidad consiste en sobreaguar y ondular estas mismas tensiones para que no se produzcan violencias, antidemocracias, ni autoritarismo.
'Por ahí andan diciendo en las redes sociales que el Presidente debe silenciarse porque la crisis está muy brava. Quieren un Presidente callado que deje hacer y deje pasar. No, eso no puede ser, ni hacer el Presidente de la República. El Presidente no va a hablar en Twitter, quizás, sí en la plaza pública ante su pueblo contante y sonante', agregó.


