La empresa Tecnoglass, con la idea de poder acercarse al hito de los mil millones de dólares de facturación antes de que termine el año 2023, anunció que hará una serie de inversiones para aumentar su capacidad instalada de producción en más de 35%.
La compañía, que se mantiene como la líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio relacionados a construcción residencial y comercial, detalló que con esta serie de inversiones esperan facturar US$950 millones y que los programas estarán operativos hacia el final del segundo trimestre del 2023.
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'Hemos alcanzado niveles récord de utilidad bruta y EBITDA ajustado cada año desde 2018 y estamos progresando hacia otro año récord en el 2022. Con el éxito que hemos tenido en la diversificación de nuestro negocio con nuevos clientes, productos, mercados finales y geografías, el aumento de la capacidad instalada nos permitirá satisfacer la demanda cada vez mayor de nuestros productos de vidrio arquitectónico, ventanas y aluminio de alto rendimiento', declaró José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.
La empresa señala que espera que el aumento en la producción mejore la eficiencia en todas las operaciones, además de reducir el desperdicio de material y mejorar en los tiempos de entrega.
La expectativa de Tecnoglass es terminar el año con una capacidad de producción instalada equivalente a más de $800 millones de dólares en ventas anuales.
Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, aseveró que creen que 'las inversiones proactivas para mejorar, automatizar y expandir nuestras instalaciones son oportunas. Como se ha demostrado en el pasado, estamos tomando un curso de acción prudente para garantizar que nuestros tiempos de entrega permanezcan entre los mejores de la industria y que nuestras operaciones verticalmente integradas de clase mundial tengan espacio para el crecimiento a largo plazo, tanto con nuestros clientes existentes, como con nuevos'.
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Añadió que esperan seguir expandiendo rápidamente la capacidad de operaciones, que son lideradas por productos para el mercado residencial unifamiliar, que representan el 44 % de las ventas.
Además, indicó que la empresa prevé que la inversión total de capital sea aproximadamente de $52 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $35 millones ya se han gastado, financiados por la fuerte generación de flujo de caja operacional de la Compañía.
Por su parte, Santiago Giraldo, director financiero, agregó que 'Los factores diferenciadores de largo plazo de nuestra estrategia y las ventajas competitivas estructurales nos dan confianza para continuar invirtiendo para una mayor participación de mercado y crecimiento en el futuro… 'Estamos preparados para mejorar nuestra posición en la industria y continuar brindando rentabilidades sólidas en los próximos años'.


