Los precios de los combustibles en el país tendrán que ajustarse ante el crecimiento del déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).
Así lo afirmó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en entrevista con la publicación especializada Bloomberg Línea.
{"titulo":"'Presentar reforma es incómodo, pero la necesitamos': Minhacienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/minihacienda-dice-que-se-debe-presentar-la-reforma-tributaria-por-el-deficit-fiscal-936883"}
El FEPC se encarga de ‘subsidiar’ los precios de los combustibles para proteger a los consumidores de la volatilidad que se presenta en los precios internacionales.
'Hay que hacer lo que no hizo el Gobierno pasado, o sea, hay que ir ajustando los precios de la gasolina y el ACPM', señaló el ministro Ocampo.
{"titulo":"No hay recursos para fondo de estabilización de energía: minhacienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ministro-de-hacienda-descarta-un-fondo-de-estabilizacion-por-tarifas-de-energia-en-la"}
El funcionario sostuvo que aún no se ha establecido la fecha en la que se realizará el incremento, pues uno de los aspectos que se debe tener en cuenta es la inflación del país, que actualmente es del 10,84 % anual.
Además, indicó que se realizarían aumentos diferenciales en los precios de la gasolina y el ACPM teniendo en cuenta que este último tiene un mayor impacto en los costos de producción.
Ocampo ha señalado que el déficit fiscal del país se ha reducido gradualmente del 7,8 % al 5,6 % del PIB, pero se le suma el del FEPC, que se proyecta para este año en un 2,7 %, llegaría a cerca del 8 % del PIB.





















