Compartir:

Para junio, el Índice de Confianza del Consumidor en el país estuvo en 2,9 %, lo que representó un incremento de 17,6 puntos porcentuales frente al mes anterior.

Así lo dio a conocer el último informe de Fedesarrollo, en el que el incremento obedeció principalmente a un aumento de 21 puntos porcentuales en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 12,5 p.p en el Índice de Condiciones Económicas.

{"titulo":"El dólar superó la barrera de los $4.500 al cierre de la jornada","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-en-colombia-para-este-lunes-11-de-julio-de-2022-922451"}

Al comparar los resultados del segundo trimestre de 2022 con los del primer trimestre, se observa un aumento en la valoración de los consumidores sobre la situación del país, sobre la situación de sus hogares, y sobre la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.

El índice de confianza aumentó en los sectores socioeconómicos bajo y medio, mientras que en el sector alto disminuyó, lo cual demuestra una dinámica distinta a la que se venía observando los meses pasados.

A su vez, la confianza de los consumidores aumentó en las cinco ciudades encuestadas con respecto al mes pasado.

{"titulo":"¿Cuánto ha influido el alza del dólar en la economía local?","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/cuanto-ha-influido-el-alza-del-dolar-en-la-economia-local-921809"}

Relativo al mes anterior, la disposición a comprar bienes durables aumentó 8,3 puntos porcentuales hasta – 36,8 % en junio, al igual que la disposición a comprar vivienda, subiendo 14,8 puntos porcentuales a -18,2 %.

La disposición en junio de comprar vehículo obtuvo un balance de -56,1 %, lo que significó un aumento de 7,2 puntos porcentuales frente a mayo (-63,3 %).

El indicador para junio en cuanto a ciudades fue de 22,1 puntos porcentuales en Medellín, 23,7 en Barranquilla, 15,9 en Bogotá, 11,5 en Cali y 23,4 en Bucaramanga.