En Colombia 16,3 millones de personas no cuentan con acceso a productos de crédito, es decir el 44 % de la población, mientras que 7,1 millones (19 %) tienen poca actividad crediticia, así lo concluye un estudio publicado por la firma Transunion.
Suman más de 23 millones los colombianos que no tienen acceso al crédito o con poca actividad.
El informe señala que durante la pandemia se frenó la vinculación de los colombianos a la actividad crediticia y bajó de 15 % a un 11%, en especial de aquellos consumidores con bajos niveles de uso del crédito.
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Se encontró que la falta de puntaje y de vida crediticia impide a consumidores obtener su primer producto de crédito.
Los productos más frecuentes entre los consumidores con poca actividad crediticia en Colombia fueron los microcréditos (37 %) y las tarjetas de crédito (23 %).
El estudio destaca la importancia de incorporar datos alternativos al ecosistema financiero del país, 'para que más consumidores sean visibles a los originadores de crédito'.
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