Compartir:

El impacto de la guerra en Ucrania llevó al dólar a ubicarse por debajo de los $3.900 en la jornada de este miércoles en la que registró un precio promedio de $3.863.

La divisa registró el nivel más bajo de los últimos cuatro meses frente a un peso colombiano que se ha fortalecido por el alza del crudo y la importancia que tiene el sector petrolero en las exportaciones del país.

Esto se da con un precio del barril de petróleo Brent, principal referencia para Colombia, que se disparó en un 7,58 % en el mercado de futuros de Londres hasta llegar a USD112,93.

{"titulo":"Contratos de Ronda Colombia moverán USD11,6 millones en Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/contratos-de-ronda-colombia-moveran-inversiones-por-usd116-millones-en-magdalena-891772"}

El aumento del petróleo fue impulsado por la decisión de la OPEP+ de mantener su plan de subir moderadamente el bombeo de crudo y no en la proporción esperada por los mercados internacionales en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El peso colombiano tuvo una apreciación de 1,16 % en un entorno global con inversionistas que están buscando relocalizar sus inversiones.

El precio de apertura del la divisa estadounidense fue de $3.890 y el de cierre de $3.838. Se realizaron 3.337 transacciones por USD1.955,85 millones.