Las pérdidas que deja el paro armado que realiza el Eln de la semana pasada en diferentes regiones del territorio nacional suman a la fecha más de $4 mil millones en el sector de transporte de carga y su logística.
Colfecar asegura que las empresas de transporte de carga están presentando pérdidas por las acciones armadas y terroristas en las carreteras.
Según cálculos de los empresarios agremiados, las pérdidas por $4 mil millones fueron ocasionadas por la quema de 10 vehículos y el represamiento de carga durante la última semana.
{"titulo":"Eln anunció final del paro armado en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/eln-anuncio-final-del-paro-armado-en-colombia-890800"}
El gremio del transporte de carta y su logística asegura que por estos atentados a los vehículos de transporte carga de todas las modalidades, está en vilo el abastecimiento de productos básicos, materias primas, insumos, alimentos, productos médicos, residuos hospitalarios y otros tipos de carga.
'Desde Colfecar hicimos el llamado al Gobierno nacional para tomar acciones contundentes y le pedimos con urgencia la militarización y el acompañamiento en los corredores viales del país para que se pueda movilizar la carga en las zonas donde se están presentando estas acciones violentas', afirma el gremio.
{"titulo":"Desabastecimiento de alimentos, efecto del paro del Eln: Andi","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/andi-rechaza-acciones-terroristas-por-paro-armado-del-eln-890414"}
A los empresarios del sector también les preocupan los riesgos que están corriendo los conductores en estas vías.
Por eso, la solicitud va encaminada a garantizar la integridad de los transportadores, los vehículos de carga y las mercancías que son transportadas.
'Las empresas transportadoras están temerosas de lo que pueda pasar y que afecte las operaciones de carga', señala el gremio.





















