El Banco Agrario ha realizado desembolsos por $67 mil millones en el Atlántico en lo que va de este año a septiembre aseguró el presidente de la entidad Francisco Mejía.
'Esto tiene un impacto importante en la reactivación económica del departamento, pues estos $67 mil millones llegan a medianos y pequeños productores y microempresarios. Esto tiene un efecto multiplicador y generador de empleo', dijo Mejía en entrevista con EL HERALDO.
{"titulo":"Economía colombiana crecerá por encima del 8,5%: Duque ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/economia-colombiana-crecera-por-encima-del-85-863025"}
Indicó que en lo que va de este Gobierno se han colocado $495 mil millones, cifra que se considera histórica para el banco como instrumento de desarrollo agropecuario y económico.
Del total de los desembolsos realizados, $16.681 millones corresponden al sector agropecuario, de los cuales a pequeños y medianos productores se destinaron $14.845 millones.
El presidente del Banco Agrario destacó el trabajo que se viene realizando con la Gobernación del Atlántico en diferentes proyectos como es la recuperación del distrito de riego en Repelón.
'Se impulsan dos cultivos que tienen buena demanda y precios de compra favorables como son palma de aceite y limón Tahití. Este también se involucró a un jugador importante del sector del palma de aceite como es Oleflores que cuenta con una planta de procesamiento en Maríalabaja (Bolívar) y ellos van a proveer la asistencia técnica', agregó el ejecutivo.
{"titulo":"Banco de Bogotá fue reconocido como el Banco del Año en Colombia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/banco-de-bogota-fue-reconocido-como-el-banco-del-ano-en-colombia-863735"}
Indicó que con el convenio firmado hace un año entre el Banco Agrario y la Gobernación del Atlántico, para financiar proyectos agropecuarios de diversa índole, hoy el Departamento se proyecta como una despensa agroindustrial en la Costa Caribe.
En Atlántico también realizará una alianza con Coolechera para el acceso a la línea de crédito por contrato para los productores que hacen parte de esta cooperativa, con recursos para pequeños productores con tasa de 1,2% anual enmarcados en el programa de Agricultura por Contrato.
Adicionalmente se trabaja en un proyecto para impulsar la reconversión genética del hato lechero con tasas y plazos blandos.





















