La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) expidió el reglamento para la selección de los contratistas y las condiciones contractuales especiales para el desarrollo de los pilotos de fracking.
En la Resolución de 006 de 2020, la ANH indica que las áreas en la que se podrán desarrollar los pilotos son las cuencas del valle medio de Magdalena, y Cesar, Ranchería.
Las compañías interesadas deberán acreditar las capacidades para acometer actividades en los yacimientos no convencionales.
Además, la ANH publicó para comentarios hasta el 18 de septiembre, los términos de referencia del proceso de selección de las compañías contratistas que desarrollarán los pilotos de fracking en Colombia.
La suscripción de los Contratos Especiales de Proyectos de Investigación (CEPI), busca permitirá que las empresas lleven a cabo los pilotos de fracking, cuyo objetivo es obtener la información suficiente para evaluar el desarrollo de los proyectos, definiendo si existen las condiciones científicas, ambientales, institucionales, sociales y técnicas para avanzar a la etapa de exploración y explotación comercial sobre Yacimientos No Convencionales con la utilización de la técnica de fracturamiento hidráulico multietapa mediante perforación horizontal.


