Durante el primer trimestre de este año, los ingresos nominales de las agencias de viaje tuvieron un crecimiento de 3,5%, según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Explicó que dicha variación de los ingresos es una de las más altas en los últimos tres años y que, además, 'incentiva el plan de acciones que adelanta el Gobierno para el turismo y que se enfoca en generar más competitividad de los destinos y en mejorar las condiciones para el movimiento de pasajeros, lo que también conlleva a una mayor ocupación hotelera'.
Añadió que el resultado es una evidencia de cómo el turismo ha logrado destacar en el dinamismo económico del país.
'Las agencias de viajes destacan lo mejor de cada destino. Por esa razón, serán voceros clave en el fortalecimiento de la competitividad para generar más divisas, generar fuentes de empleo de calidad y mejorar las condiciones de vida de muchas de las regiones con vocación turística'.
PND. José Manuel Restrepo, además, agregó que el Plan Nacional de Desarrollo prevé más dinamismo en las inversiones al turismo.
Dijo que 'el Plan representa una oportunidad para mostrar al país como un importante destino turístico internacional, lo que se traduce en más oportunidades de crecimiento para los capitales foráneos que se quieran establecer en el país en el sector turístico'.
Por otra parte, explicó que los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron 2,0%, comparado con el mismo periodo del año anterior.


