La calificadora de riesgo Standard & Poor´s reafirmó la calificación crediticia de Colombia en BBB-, con perspectiva estable.
La firma señala que con la Ley de Financiamiento y los ingresos adicionales generados por los mayores precios del petróleo, se podrá continuar con el proceso de estabilización de los niveles de deuda pública en el país.
La perspectiva estable refleja la expectativa de un fortalecimiento gradual de los perfiles fiscal y externo del país, y la expectativa de que la administración del presidente Iván Duque impulsará las políticas necesarias para alcanzar un crecimiento económico más sólido.
S&P destaca el sólido acceso de Colombia a los mercados de capitales, la continua profundización del mercado de capitales local, el régimen de tasa de cambio flexible y el anclaje de las expectativas de inflación, gracias al buen manejo de la política monetaria.
En materia de crecimiento económico, la calificadora considera que las políticas proactivas de la administración del presidente Duque permitirán que el país continúe una trayectoria positiva, incluso en un contexto global menos favorable.





















