'El crecimiento económico de Colombia se afianzará en el mediano plazo con el acuerdo de paz y la reforma tributaria estructural aprobada por el Congreso', dijo este lunes el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, FMI, Alejandro Werner.
Según el directivo, 'gracias a la política económica adoptada por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el país redujo los riesgos externos, dado que propició una rápida reducción del déficit en cuenta corriente'.
Señaló en este sentido que 'el crecimiento a mediano plazo se verá afianzado por el acuerdo de paz recientemente firmado y por una reforma tributaria estructural, que generará espacio para gastos de importancia clave en infraestructura y programas sociales'.
Por último, dijo que Colombia adoptó oportunamente una política monetaria y fiscal más restrictiva que propició una reducción más rápida de lo previsto del déficit en cuenta corriente, con la consiguiente reducción de los riesgos externos. Y resaltó que las presiones inflacionarias están disipándose gradualmente.





















