El Heraldo
Yuberjen Martínez enfrentará en la siguiente ronda al bielorruso Dzianis Salotskikth. Cortesía
Deportes

Yuberjen Martínez debutó con triunfo en el Mundial de Boxeo

El boxeador colombiano derrotó al  inglés Kiaran McDonald por decisión unánime.

Buen comienzo para el colombiano Yuberjen Martínez en el Mundial de Boxeo que se celebra en Belgrado, Serbia. En la pelea correspondiente a la primera ronda, en peso mosca, venció al inglés Kiaran McDonald por decisión unánime.

Yuberjen, medallista olímpico en Río 2016, le ganó en la estrategia al británico, pudiendo resolver el primer asalto, el más complicado, pero dominando con autoridad los siguientes dos para terminar ganando por 5-0, con puntajes en las tarjetas de 29-28 de tres jueces, otro con 30-26 y el último con 30-27.

La victoria de Martínez representa la segunda para Colombia para este torneo, luego del triunfo de Yilmar González Landázuri en la categoría del peso pluma ante el chipriota Gioros Stavrou.

Mañana miércoles seguirán subiéndose al ring más colombianos, con los combates de Jhonatan Arboleda contra el rumano Dimitru Vicol en los 71 kg. y el de Duván Zuleta frente al croata Diego Mamic en los 60 kg.

El púgil antioqueño se medirá en la siguiente ronda al bielorruso Dzianis Salotskikth, quien derrotó por decisión dividida al japonés Syogo Tanaka, el 1 de noviembre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.