El Heraldo
Carlos Queiroz sufrió su primera derrota como director técnico de la Selección Colombia en Eliminatoria.
Cortesía.
Deportes

“Yo tengo toda la responsabilidad”: Carlos Queiroz

El entrenador asumió la dura derrota en casa de la Selección Colombia frente a Uruguay y libró de culpa a los jugadores. 

No sacó excusas y asumió la derrota como propia. Alejó a los jugadores de los reflectores y dio la cara ante la caída más amplia en la historia de la Selección Colombia en casa por duelos no amistosos. 

Carlos Queiroz enfrentó la perdida 3-0 ante Uruguay y se responsabilizó por lo sucedido. 

“Como entrenador solamente yo tengo esa responsabilidad del partido. Merecíamos el empate en el primer tiempo, pero la realidad del juego es clara. Tengo toda la responsabilidad, los jugadores pelearon para el partido”, afirmó el portugués, quien cayó por primera vez en Eliminatoria como entrenador de la Amarilla. 

Queiroz fue interrogado por el clima de Barranquilla, un tema que siempre causa revuelo en cada partido de la Selección. 

“Cuando nosotros tenemos que correr detrás de un resultado negativo, en casa, con un campo difícil y la temperatura. Este no es el mejor campo para tener que correr detrás de un resultado, porque el esfuerzo es muy grande”, agregó el orientador europeo. 

James Rodríguez, minutos antes, se declaró culpable por el segundo tanto uruguayo y se mostró responsable de la debacle colombiana. Ante sus palabras, su director técnico salió en defensa y afirmó que él era el único responsable y que no está de acuerdo con las palabras del ‘10’ zurdo. 

“Es propio de un campeón pero no es verdad. Cuando ganamos, ganamos todos. Cuando tenemos un mal resultado también es de todo el equipo. No estoy de acuerdo con James. El técnico es el único responsable. Entiendo  sus palabras para el equipo, ellos quieren lo mejor y siempre hacen lo mejor. Hacen muchos pases y dribles, a veces bien y a veces mal. Quiero que todos los jugadores estén tranquilos porque en cuatro días hay un partido importante para ganar. Todos tienen que estar tranquilos”, expresó el estratega. 

Para finalizar, Queiroz enfocó su atención en Ecuador, próximo rival de la Selección Colombia en Eliminatoria. El partido por la fecha cuatro será en territorio ecuatoriano el martes a las 4:00 p.m., tras el triunfo de los dirigidos por Gustavo Alfaro 3-2 ante Bolivia. 

“Debemos estar preparados para sacar puntos en Ecuador, eso es lo más importante”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.