El Heraldo
El pelotero colombiano Giovanny Urshela. Archivo
Deportes

Medias Rojas vs. Yanquis, solo hay puesto para uno

El partido entre las dos novenas más tradicionales del béisbol de las Grandes Ligas se disputará este martes, a partir de las 7:08 p.m., en Boston.

Todo está listo para el partidazo que protagonizarán este martes (7:08 p.m.) en el Fenway Park, de Boston, los locales, los Medias Rojas, ante sus más acérrimos rivales, los Yanquis de Nueva York, en el partido del ‘comodín’ de la Liga Americana.

La novena del Bronx,  que cuenta con Giovanny Urshela en su roster, sufrió hasta último momento del domingo para asegurar su clasificación a esta instancia gracias a una victoria 1-0 ante los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium, viene con un gran envión anímico gracias a la forma en la que se definió su último compromiso (en la parte baja de la novena entrada).

En dicho juego ante los de la Florida, el guardabosques Aaron Judge remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en su último turno al bate de la temporada regular.

El parador en corto colombiano de los Yanquis, Giovanny Urshela, hizo una atrapada al estilo Derek Jeter, cargando hacia el banquillo visitante, y Nueva York terminó el año con marca de 92-70, logrando un quinto boleto de postemporada consecutivo.

Esta fue la quinta vez que los neoyorquinos ingresaron al último día de la temporada regular aún en la contienda por un lugar en la postemporada, y la primera desde 1995.

Los Medias Rojas, por su parte, derrotaron 7-5 a los Nacionales de Washington y pudieron clasificar a esta instancia sin mayores sufrimientos y sin importarles que los Azulejos hayan superado 12-1 a los Orioles de Baltimore.

En la lomita el duelo lo tendrán Gerrit Cole, con los Yanquis, quien tiene un récord de 16 juegos ganados y 8 perdidos, contra Nathan Eovaldi, de los de Boston, que lleva 11 triunfos y 9 caídas a lo largo de la campaña.

En su carrera, Cole ha enfrentado a los ‘Patirrojos’ en 10 ocasiones, venciéndolos cinco veces y con una efectividad de 3.81. Desafortunadamente este 2021 no ha sido bueno para el derecho de los Yanquis frente a los Medias Rojas. En cuatro salidas concedió 24 imparables en 22 innings, en los que le anotaron 13 carreras, 12 de ellas limpias. Su promedio fue de 4.91, y su récord de ganados y perdidos terminó con foja de 2-2.

Nathan Eovaldi vistió la camiseta a rayas de los ‘Bombarderos del Bronx’ en las temporadas 2015 y 2016. En su andar por Las Mayores, el derecho ha chocado con su exequipo 15 veces y les ha ganado en tres de ellas, frente a cuatro fracasos, mostrando efectividad de 3.64 de por vida. Este 2021, en seis salidas, su efectividad fue de 3.71, con 34 ponches y balance de 2-2.

Han sido 23 los partidos que estos dos equipos han disputado en postemporada. En 12 de ellos los de Nueva York han salido ganadores, pero cada uno de esos encuentros ha estado siempre lleno de drama y de mucha adrenalina a lo largo de la historia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.