Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Presentación de Titanes 2021.
Cortesía
Deportes

Ya están listos para un desafío titánico

Titanes, tricampeón del baloncesto colombiano, presentó la nómina con la que encarará la Champions League de las Américas.

Los tricampeones vuelven al ruedo. Con cinco caras nuevas, Titanes realizó este jueves, en el coliseo Elías Chegwin, la presentación oficial del equipo que participará este año en la Champions League de las Américas 2021.

Para la BCL Americas, Titanes pudo mantener a muchos jugadores del equipo campeón: Gianluca Bacci, Jesús Medina, Eduardo Torres, Héctor Díaz, Yildon Mendoza, Orlando Palma, Juan Diego Tello, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez y el argentino Selem Safar. A éstos se le sumaron los dominicanos Adris De León, ex Búcaros de Bucaramanga, y Antonio Peña, ala pívot que llegó en reemplazo de Tonny Trocha, el experimentado pivote Justin Williams y los colombianos Hanner Mosquera y Jerson Quintana.

“Hoy me complace presentar esta nómina de jugadores estelares, que ha venido trabajando muy fuerte para sacar adelante el baloncesto en Colombia. Titanes tiene un reto muy grande, porque Titanes hoy es Colombia. Nosotros hemos tomado la bandera de nuestro país para tratar de cambiar la historia del baloncesto colombiano y ponerlo en el lugar que se merece”, manifestó Alberto Caparroso, presidente del equipo barranquillero.

Cortesía

Titanes iniciará su andadura en el torneo entre el 3 y 5 de febrero, fechas es las que se jugarán los partidos de la primera venta de competencia de la Champions.

El quinteto currambero compartirá el Grupo A con el Real Estelí de Nicaragua y los Caballos de Coclé de Panamá, dos equipos altamente competitivos que pondrán a prueba la fortaleza de este nuevo proyecto del equipo tricampeón de baloncesto profesional colombiano.

Caparroso explicó cómo será el sistema de juego y cuáles serán las fechas de los partidos hasta el ‘Final Four’, modalidad que definirá al campeón.

“El sistema de juego de la competencia es grupos de tres equipos, cada equipo tendrá la posibilidad de ser local. Se jugará dos partidos por equipo en cada ventana. La primera ventana será en Nicaragua entre el 3 y el 5 de febrero. El 4 de marzo estaremos jugando en Barranquilla nuestro tercer partidos de la competencia, en la segunda ventana. Se jugará partidos el 4, 5 y 6 de marzo acá en Barranquilla y posteriormente iremos a Panamá a finales del mes de marzo para repetir nuevamente estos enfrentamientos. Y luego de estos seis encuentros el mejor del grupo avanzará a un ‘Final Four’, que tentativamente está programado para jugarse en la ciudad de Montevideo con los ganadores de cada uno de los grupos de la competencia. Ese es el sistema de juego que obviamente se ha modificado a raíz de la pandemia que enfrentamos actualmente”, explicó Caparroso.

El argentino Selem Safar, uno de los referentes del equipo se mostró contento por la forma como se reforzó el equipo de cara a esta dura competencia. “Creo que el equipo se reforzó muy bien, se mantuvo una base campeona y se reforzó en posiciones claves para afrontar un torneo de esta magnitud. Tenemos equipo para pelear. Ojalá podamos hacer una buena primera ventana de competencia”, concluyó.

¿Habrá público en los partidos de local de la Champions?

Alberto Caparroso, presidente de Titanes, mostró su deseo de ver afición en el coliseo, cuando Titanes disputen sus partidos de local en la Champions, siempre y cuando “las cifras de contagio lo permitan” y haya “autorización por parte de las autoridades locales”.

“Nosotros hemos manifestado a las autoridades locales que en la medida de las posibilidades que la pandemia reduzca las cifras de contagio y permitan, sin correr riesgo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, que los aficionados tuvieran la posibilidad de asistir al coliseo, por lo menos en un 10 o 15%, sería muy importante para el equipo. Este coliseo cumple con todos los protocolos, Si ubicamos a los fanáticos en la parte superior, con un distanciamiento importante, creo que podríamos albergar, sin riesgo, alrededor de 300 o 400 personas, más el personal de prensa. Esto dependerá de las autoridades locales. Ojalá las cifras de Barranquilla nos permitan volver a vivir un show deportivo de esta magnitud con público, que es realmente la esencia del espectáculo”

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Titanes de Barranquilla
  • Baloncesto en Barranquilla
  • baloncesto
  • basquetball
  • Champions League
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web