Deportes

“Wilmar Barrios nos va a hacer mucha, mucha falta”: Dávinson Sánchez

El defensa central habló del buen trabajo que viene realizando la selección Colombia en zona posterior y sobre las falencias ofensivas.

Serio y sereno. Atento ante cada interrogante y dejando ver su total compromiso con los próximos desafíos de la selección Colombia, Dávinson Sánchez encaró la rueda de prensa telemática que concedió este sábado, desde el hotel Dann Carlton.    

El zaguero del Tottenham destacó la relevancia del partido contra Paraguay, este martes, a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano. Sabe perfectamente que hacer respetar el feudo ante los guaraníes y ante el resto de rivales que restan por recibir (Perú y Bolivia, los otros), es crucial para sellar el tiquete al Mundial de Catar-2022.   

“Nosotros tenemos una deuda en casa, no hemos sacado los puntos suficientes, no hemos sido constantes para sacar los puntos en casa, somos conscientes, es nuestra realidad. Con los partido que nos quedan en casa, si estamos cerca de nuestro mejor nivel, el colectivo va a estar más cerca de ganar”, comentó Dávinson Sánchez.

El defensor garantiza que al interior del grupo la mentalidad es fuerte y positiva, al igual que en Barranquilla.

“Hay un ambiente de optimismo y se siente dentro del grupo, que es muy sano. Circulan palabras de querer sacar todo dentro de lo que corresponde y estamos obligados a hacer, que es sacar puntos en casa. Y qué más bonito que encaminarnos en estos últimos partidos en nuestra casa”, dijo el caucano de 25 años de edad.

“Los invito a que todos sean ese hincha colombiano con fe y nos apoyen desde el primer minuto, como lo han hecho siempre”, añadió.

Baja sensible

En cuanto a la ausencia de un hombre clave para el trabajo colectivo del equipo como Wílmar Barrios, por acumulación de tarjetas amarillas, Sánchez reconoce que no es fácil reemplazarlo y que lo van a echar de menos, pero confía en que el jugador que escoja Reinaldo Rueda para llenar la vacante, va a responder acertadamente.

“Wílmar se ha ganado todo a pulso, ha sido una persona a la que también se le ha criticado muchísimo en Colombia, no es nada raro porque en nuestro trabajo estamos expuestos a todo esto, pero con todo y eso es muy confiable, no cabe duda. Nos va a hacer mucha, mucha falta”, admitió Dávinson.

“Lo que el entrenador decida va a ser muy importante y a favor de la Selección. Tenemos jugadores con condiciones parecidas a Wílmar Barrios o diferentes, todo pasará por la estrategia que se está estudiando y se ha planteado desde el día después del partido de Brasil. Va a ser duro, obviamente, poco usual, porque Wilmar había estado involucrado en los últimos partidos, pero nada, quien esté esté dará lo mejor y lo rodearemos”, consideró.

El ex-Nacional insiste en su visión optimista ante los retos que se vienen en la misión de avanzar a la cita mundialista. “Es un momento clave que estoy seguro que lo vamos a sacar adelante”.

Trabajo colectivo

Lo que más tranquilidad y confianza le brinda es el funcionamiento grupal que se ha venido ganando, sobre todo para proteger el arco de David Ospina. “Se recuperó esa solidez. Partidos atrás costaba un poco no sufrir tanto a la hora de defender”.

“Es un trabajo colectivo, el equipo ha ido haciendo una tarea importante y ha recuperado ese entusiasmo de todos por querer atacar y defender. Todos somos importantes, desde David, hasta el número nueve que termina la jugada”, agregó.

De todas formas, aceptó que la cohesión solidaria que se está viviendo para custodiar el arco de Ospina, se tiene que reflejar a la hora de buscar el contrario. “Ofensivamente debe ser igual, como colectivo todos debemos ser importantes. Tenemos jugadores muy buenos, estamos trabajando para recobrar la eficacia en la portería rival”, comento el jugador de la Premier League.

“Nos ha faltado un poco de suerte. Ante Ecuador y Brasil, si tenemos un poco más de fortuna, los partidos se abren antes”, apuntó.

Desempeño individual

Dávinson Sánchez no jugaba con la selección Colombia desde el 5 de septiembre, en el empate 1-1 ante Paraguay en Asunción. En ese partido su desempeño fue discreto, recibió muchas críticas y en los cuatro siguientes compromisos actuaron Carlos Cuesta, quien se quedó con el puesto, con Óscar Murillo (ante Chile) y Yerry Mina (frente a Uruguay, Brasil y Ecuador).

Dávinson, quien admite que prefiere gambetear las opiniones periodísticas, reapareció en el choque ante ‘la Canarinha’ en Sao Paulo y cumplió de buena forma con su deber.

“No es nada en contra de ustedes, no leo porque estamos expuestos”, aclaró. “Soy consciente de que en Paraguay no tuve un primer tiempo acorde a lo que realmente soy. Por fortuna tenemos jugadores en cada una de las líneas y cuando alguien no está a la medida o a la altura de lo que requiere una Selección que aspira a cosas importantes, lo puede hacer mejor, como ha pasado. Obviamente son grandes palabras para mis compañeros, tanto Yerry como Cuesta, que lo han hecho muy bien”.

“Sigo siendo el mismo, fue un partido (el de Brasil) muy natural para mí. Intenté empezar desde lo básico y después seguir aportándole al equipo, como lo ha hecho cada quien que ha venido, cada quien que se ha mantenido acá o ha vuelto después de un tiempo. Creo que es muy natural todo esto”, puntualizó al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.