Wendy Mejía, la exatleta que ahora es pilar en el sóftbol criollo

Una lesión de hombro la alejó del lanzamiento de jabalina en el 2015. La campocorto, de 25 años, estará en los Juegos Nacionales.  

Cortesía
Cortesía
Más contenidos
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

Una lesión de hombro la alejó del lanzamiento de jabalina en el 2015. La campocorto, de 25 años, estará en los Juegos Nacionales.  

Wendy Mejía Jaramillo fue apodada ‘La reina nacional del lanzamiento de jabalina’ y entre el año 2012 y 2016 su imagen acaparó periódicos, concedió muchas entrevistas y alcanzó numerosas medallas, siendo uno de sus logros más importantes, a nivel internacional, el subcampeonato sudamericano universitario que se realizó en Mar del Plata, Argentina, con una marca de 43 metros con 41 centímetros. 

Sin embargo, sería en el país gaucho su último esfuerzo porque su brazo ya no era el mismo. “Me lesioné el hombro derecho con el que lanzaba jabalina por toda la rotación del brazo. Decidí no forzarlo más y es en 2017, luego de estar casi que un año inactiva, donde llegué al sóftbol, jugando como campocorto. Aquí exijo el brazo, pero la rotación no es completa ni la misma que en el atletismo”, expresa la joven barranquillera de 25 años a EL HERALDO. 

Su rendimiento en su nueva disciplina fue llamativo. Con un solo año de práctica, a nivel competitivo, alcanzó el rótulo de la mejor shortstop del país y su desempeño la llevó a su primer llamado a la selección Colombia de mayores, donde hoy emprende rumbo hacia Ecuador para participar en el Sudamericano, certamen que le servirá también para los Juegos Nacionales a realizarse en Cartagena, en el mes de noviembre. 

“El año pasado estuve preseleccionada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero no me eligieron. Ahora me dieron la oportunidad y estoy muy feliz por la convocatoria de ahora. Soy la única atlanticense”, agrega Mejía, quien además es ingeniera de sistemas, graduada de la Universidad Autónoma del Caribe. 

La velocidad que ha adquirió en el atletismo y la precisión con la jabalina, le ha servido a Wendy para desempeñarse en el campo. “La jabalina me sirvió  para lanzar bien y rápido. Los trabajos de atletismo que realicé han sido vitales porque cuando voy a batear y corro, lo hago con mucha velocidad”, explica la campocorto, que antes de practicar atletismo, hizo pininos en el béisbol con el aval de sus padres Andrés Mejía y Leticia Jaramillo, esta última también jugó sóftbol. 

Sus deseos son muchos. Con el Atlántico, en Juegos Nacionales, al igual que con la selección Colombia, “buscar el podio”.  A nivel personal, “llegar al sóftbol profesional en Estados Unidos o en Canadá”, dice. Talento tiene. 

Wendy Mejía Jaramillo lanzando la jabalina.
Wendy Mejía Jaramillo lanzando la jabalina.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web