El Heraldo
Deportes

Uruguay, la que más títulos tiene

Los charrúas ya acumulan 15 trofeos de Copa América.

La Copa América es el torneo de selecciones que más ediciones ha celebrado y la de este año en Brasil será la cuadragésima sexta en 103 años, una centenaria historia donde los mejores equipos y jugadores del continente han dejado su huella con singulares récords.

Uruguay, el primer campeón de la historia de la Copa en 1906, se mantiene como el país más laureado con quince títulos, seguido con catorce por Argentina, que en las dos últimas ediciones (2015 y 2016) se quedó a las puertas de igualar la quincena de copas de sus vecinos.

Lograr la mayor goleada requiere hacer 13 goles y no recibir ninguno, para superar así el 12-0 que Uruguay endosó a Ecuador en 1942. La Celeste también tiene el récord de más goles en menos tiempo al batir a Bolivia cuatro veces en cinco minutos (del 65 al 69) en la goleada por 9-0 de 1927.

Sin embargo, la goleada más recurrente ha sido el 7-0, resultado que se ha repetido hasta en diez ocasiones, la última de ellas en 2016 a cargo de Chile, que tuvo como víctima a México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.