El Heraldo
Cuesta festeja con sus compañeros el gol que salvó a Colombia de la eliminación. AFP
Deportes

Un gol que ‘Cuesta’ oro

Con 10 hombres y en el último suspiro, Colombia se impuso 1-0 a Chile y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Carlos Cuesta anotó el tanto salvador.

Con un gol de Carlos Cuesta en el minuto final del duelo, Colombia venció 1-0 a Chile ayer y avanzó a la fase final del Sudamericano Sub-20 dejando a los locales fuera de la definición del torneo, que en el Grupo A también clasificó a Venezuela y Brasil.

La expulsión del talentoso Jader Valencia a los 40 minutos arrinconó a los cafeteros que revivieron en el último minuto del descuento, aprovecharon una falla en el área chilena para anotar un gol que silenció al país anfitrión.

El primer tiempo tuvo poca acción en las áreas. Colombia fiel a su estilo intentó dominar el balón y Chile con un tiro libre del mediocampista Marcelo Allende complicó al arquero Kevin Mier, obligado a rechazar con esfuerzo el balón para impedir la apertura del marcador.

Pero lo peor para los nuestros estaba por llegar, doble amarilla a Valencia provocaron la expulsión del jugador. La decisión del árbitro paraguayo Mario Díaz fue duramente cuestionada por todo Colombia, que consideró injustificable la tarjeta roja.

Con un rival diezmado por un jugador menos y la ventaja de clasificar con empate o victoria, los chilenos parecían tener la mesa servida para avanzar en el torneo.

A todo o nada, Arturo Reyes buscó adelantar las líneas y la respuesta de Chile fue inmediata aprovechando para correr la cancha y exigir a Mier.

Iván Morales entró al área con pelota dominada, pero Mier logró tapar el tiro.

Pero en los minutos finales cuando parecía que Chile controlaba las acciones, Cuesta remató cruzado dentro del área y en cámara lenta y ante la pasividad de la defensa el balón se metió en el arco despertando la euforia de los chicos de Reyes.

Con el triunfo, Colombia sumó siete puntos y avanzó al hexagonal final que repartirá cuatro puestos al Mundial de Polonia y tres boletos a los Juegos Panamericanos de Lima.

A primera hora, Brasil avanzó con triunfo ajustado de 1-0 ante Bolivia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.