El Heraldo
Mercado en el duelo ante Ramón De León. Luis Felipe De la Hoz.
Deportes

Un boliviano que representa a Colombia en ráquetbol

Mario Mercado nació en Cochabamba y hace cuatro años se unió a la selección de nuestro país.

*Por Efraín Cuadrado

El grito de batalla de Mario Mercado tras vencer al dominicano Ramón de León, fue: ¡Vamos Colombia! 

Este raquetbolista de 24 años que representa la bandera colombiana es nacido en Cochabamba (Bolivia), pero hace cuatro años se unió a la selección cafetera. 

Ayer consiguió su segunda victoria en los Juegos Centroamericanos, tras imponerse 2-0 ante De León, en partido disputado en el Parque de Raquetas. 

El primer triunfo lo había conseguido este viernes tras vencer 2-0 al costarricense Felipe Camacho y hoy, en su tercera salida por la fase de grupos, enfrentará desde las 12:00 del mediodía al venezolano Luis Zea. 

“Fue vital el apoyo de la gente. Muy feliz de haber ganado y de mi desempeño, pero los aficionados alentaron mucho y eso es importante para un deportista”, expresó Mercado al final del encuentro. 

Acerca del cotejo destaca el repunte que tuvo en el segundo parcial, en el que estuvo en desventaja, pero al final sacó fuerzas y logró la remontada. 

“El primer set fue fundamental, lo gané 15-5. Luego en el segundo él llegó a estar 12-5 arriba, pero lo pude sacar y lograr la remontada (15-12), fue muy duro, pero ahí es donde sacas lo mejor de ti”, afirmó. 

‘‘Me siento un colombiano más’’

Mario dice sentirse orgullo de jugar por Colombia. Cuando tenía 12 años se trasladó con su familia a Cali y allí encontró el apoyo para empezar a forjar su carrera. 

“Yo me nacionalice colombiano hace cuatro años. No había jugado eventos profesionales y mi entrenador Juan Manuel Gutiérrez y el Comité Olímpico Colombiano (COC) me ayudaron mucho en ese tema, este es mi segundo torneo oficial con esta bandera”, explicó. 

“Fue un sentimiento mutuo, Colombia me acogió y yo a ella, yo me siento un colombiano más, me alegra mucho que los aficionados tengan confianza en mí, desde que llegué a Barranquilla lo sentí así”, afirmó Mario.  

Aparte de los torneos categoría Open que ha disputado en Cali, representó a Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en los cuales fue eliminado en cuartos de final. 

Hace parte del tour mundial en la categoría profesional, que se disputa en Estados Unidos y en donde pasa radicado gran parte de la temporada. 

“Mantenerse bien ranqueado es muy difícil, es un deporte de mucha exigencia, pero en los últimos dos años me ha ido muy bien y estoy séptimo en el escalafón del mundo”, agregó. 

Mario es junto al caleño Sebastián Franco (puesto 6 en el mundo), los dos mejores raquetbolistas del continente, aunque este último no vino a competir a los Centroamericanos. 

“Estos Juegos presentan un nivel de dificultad muy alto. Yo enfrenté en mis dos primeros duelos a rivales duros y luego están los mexicanos que están 3 y 4 del mundo (Alejandro Landa y Daniel De la Rosa), ellos son los rivales a vencer”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.