Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Tyson Fury conservará su título mundial a pesar de acusaciones sobre dopaje de 2015

El Daily Mail publicó este domingo que un ganadero había recibido una propuesta económica por proporcionar una coartada cuando Fury dio positivo por dopaje en 2015.

Archivo
Tyson Fury (derecha) en su última pelea ante Deontay Wilder. Archivo

Temas tratados

AMB -
Deportes

El Daily Mail publicó este domingo que un ganadero había recibido una propuesta económica por proporcionar una coartada cuando Fury dio positivo por dopaje en 2015.

El reinado de Tyson Fury como nuevo campeón mundial de los pesos pesados no se verá afectado por las declaraciones de un ganadero que afirmó recibir dinero por ofrecer una coartada a un positivo del púgil en 2015, señaló este domingo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman. 

El Daily Mail publicó este domingo que un ganadero había recibido una propuesta económica por proporcionar una coartada cuando Fury dio positivo por dopaje en 2015.

El ahora campeón mundial y su primo Hughie dieron positivo por nandrolona en 2015 y lo achacaron a que habían comido carne de jabalí salvaje sin castrar, citando a un ganadero llamado Martin Carefoot como la persona que les había proporcionado el producto.

Tras un largo y caro proceso con la Oficina Antidopaje de Reino Unido, Fury y su primo recibieron una sanción de dos años y solo pudieron retomar sus carreras en diciembre de 2017.

En la edición de este domingo del Daily Mail, Carefoot niega haber proporcionado al equipo de Fury esta carne, insistiendo en que le ofrecieron 25.000 libras (30.000 dólares, 27.500 euros) por inventarse la historia y colaborar en su caso de dopaje.

Pero Sulaiman señaló que estas declaraciones "no tendrán impacto" en el cinturón del CMB que Fury ganó ante el estadounidense Deontay Wilder en Las Vegas el pasado mes.

"Personalmente prefiero creer a Tyson Fury antes que a alguien que admite haber mentido en documentos legales por dinero", señaló Sulaiman al diario The Sun.

"La persona que reconoció que aceptó el dinero por mentir es la que debería ser juzgada, en mi opinión, especialmente cuando ha esperado cinco años para contar esta historia", añadió.

"Segundo, en aquella época Fury no estaba en relación con el CMB, no había peleado con Klitschko por el cinturón del CMB, por lo que este caso no le afecta como nuestro campeón de los pesados", continuó.

El promotor de Fury, Frank Warren, que no trabajaba con él en aquella época, señaló a The Sun que había recibido previamente cartas de Carefoot.

"Tyson nunca se ha encontrado con este hombre y su historia es una mierda", señaló Warren.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

AMB -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web