El Heraldo
Stéfanos Tsitsipás es uno de los favoritos para pelear el título del US Open. EFE.
Deportes

Tsitsipas se queja del uso de las toallas en el US Open

Con el Grand Slam desarrollándose en modalidad de burbuja para evitar contagios, algunas normas han sido modificadas.

El griego Tsitsipas, que este lunes eliminó al español Albert Ramos en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, habló de las dificultades derivadas del distanciamiento social impuesto por el coronavirus, como tener que buscar su propia toalla para secar el sudor en pleno partido.

“El mayor problema con la toalla es cuando quieres usarla antes del resto, y es una preocupación grande, porque me gustaría usarla más, pero realmente no puedo porque estoy interrumpiendo el ritmo de mi oponente”, dijo Tsitsipas en una rueda de prensa posterior a su primer encuentro del abierto estadounidense.

El campeonato de este año es muy distinto del de ediciones anteriores ya que la Asociación de Tenis de EE.UU (USTA) ha tratado de reducir al máximo el número de personas presentes en la burbuja que han creado para la celebración del US Open con el objetivo de tratar de impedir infecciones de coronavirus.

Por eso, en la pista no están presentes los niños que normalmente se acercan a los jugadores durante los partidos para darles las bolas y ofrecerles una toalla para secar el sudor.

Aunque sí se ha desplegado a un número reducido de personas para entregar las bolas, son los propios tenistas los que tienen que acercarse a su silla o a la valla del recinto para usar la toalla.

Tsitsipas insistió que este artículo es de “enorme importancia”: “La uso muy a menudo. Me da tiempo para pensar, tiempo para refrescarme y pensar en mi táctica”, aseveró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.