El Heraldo
El ciclista colombiano Fernando Gaviria. Colprensa
Deportes

Tras caída, Fernando Gaviria se retira de la Vuelta a San Juan

Rubén Ramos y Ricardo Escuela tampoco podrán continúar con competencia luego que terminaran en el suelo a 60 kilómetros de la final de la etapa. 

Una de cal y una de arena para el equipo Quick Step. Maxi Richeze le dio la alegría que le faltaba al equipo después del infortunio que sufrió su compañero de filas, Fernando Gaviria. Faltando unos 60 km para el final de la competencia, tres protagonistas de la Vuelta terminaron involucrados en una caída que les impidió continuar con el parcial, y por lo que se dan de baja de la prueba. Gaviria, junto a Rubén Ramos y Ricardo Escuela, son los que se llevaron la peor parte y no continuarán la marcha.

El esfuerzo inicial desgastó mucho más que las piernas. En los primeros kilómetros, una fuga formada por media docena de hombres, Daniel Juárez (Mardan), Alex Cano (Coldeportes), Pablo Alarcón (Cannel’s), Alan Presa (URU), Daniel Eaton (UHC) y el líder de las Metas Sprint, Adrián Richeze (AVF) se separaron por varios minutos del grupo mayoritario. Entre ellos, se repartirían puntos al por mayor de la Metas Sprint y de Montaña.

Entre los seis que tomaron distancia desde el inicio, llegaron a sostener más de dos minutos de diferencia, siempre controlada por el grupo mayoritario donde viajaba el Líder de la General, Filippo Ganna. La primera reacción del pelotón se vivió en la zona del último ascenso, donde las curvas y contra curvas hicieron lo suyo en el resto físico de los pedalistas.

Solo dos hombres pudieron dar con la vanguardia, el tolimense Robigzon Oyola (Medellín) y José Sontoyo (Cannel´s), para constituirse en ocho punteros. La persecución para dar con la neutralización era inevitable. El conjunto del BORA comenzó a marcar su paso, y a pura marcha se pusieron al frente del grupo. Una caída, que no pudo ser evitada, por Fernando Gaviria (Quick Step), Ricardo Escuela (AVF) y Rubén Ramos (ARG), determinaron que queden fuera de la competencia.

El acople entre primeros y segundos no tardó en llegar, y nuevamente se rompió la hegemonía del grupo, que sobre el final estaba encabezada por una treintena de hombres. Debido a la creciente del río en el Valle de Usno, se neutralizó por unos minutos la competencia, para el cruce con precaución en el badén por parte de los pedalistas y acompañantes. En los últimos kilómetros de competencia, los ataques del BORA por ubicar a Pelucchi o los del Lotto por posicionar a Keukeleire.

Sin embargo, los del Quick Step, que ya no contaban con su mejor sprinter, le abrieron paso a Maximiliano Richeze, que les pasó el trapo a los que le intentaron quitarle la bandera a cuadros, esta vez intercambiando papeles, porque el colombiano Álvaro Hodeg fue su lanzador.

El Líder de la General al igual que en la SUB 23, continúa siendo Filippo Ganna (UAE). Entre los escaladores, manda Pablo Alarcón con 18 puntos (Cannel´s). Mientras que, Adrián Richeze (AVF) sigue arriba con 9 unidades.

La jornada del jueves será el día de descanso, para el pelotón de Élite. Sin embargo, la Vuelta tendrá al ciclismo inclusivo como protagonistas. La cita es en el Estadio Aldo Cantoni, para pedalear en un circuito perimetral al Parque de Mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.