El Heraldo
Chelo De Castro junto a Édgar Perea. Archivo
Deportes

"Todos le temían a Édgar Perea, menos yo": Chelo De Castro

El columnista insignia de EL HERALDO, Chelo De Castro, recuerda lo que más admira de su amigo de vida… y peleas, Édgar Perea.

Si algo admira el reconocido periodista deportivo Chelo De Castro de su amigo de batallas, de peleas, de polémicas, camarada de hazañas y de deporte, Édgar Perea Arias, es lo que él describe como “una cualidad que pocos humanos tienen”.

A Perea se le respetaba ¿cómo no?, y también se le temía, considera Don Chelo. “El único contendor que se enfrentaba a Perea era yo”, dice tajantemente y sin titubeos. “El resto de 40 pelagatos de periodistas deportivos tenían el rabo entre las piernas”, agrega con firmeza, la misma con la que recuerda tiempos de antaño, a sus 96 años.

El maestro De Castro, columnista insignia de EL HERALDO, reconoce que en tiempos de gloria no reinaba la paz y el amor entre ellos. En realidad ambos protagonizaban constantemente diversas discusiones, que terminaban en “vainazos”. Los temas de debate ahora tras la partida de ‘El Campeón’ no le importan tanto, por lo que tan solo recuerda lo que admira y admirará “siempre”.

“Perea nunca le guarda rencor a nadie, nunca. Lo admiro por eso”, cuenta. “Nosotros discutíamos, peleábamos, nos insultábamos, y al día siguiente me saludaba como si nada hubiese pasado”.

Los conceptos sobre figuras y disciplinas deportivas podían no coincidir. Entonces Chelo o Perea, a quienes no le temblaban la voz para insultar, comenzaban su mano a mano, que tanto aclamaban los radioescuchas. Al final, después de “mandar a recoger”, insistían en que el otro “era el mejor periodista existente…caballero”.

“Tenía una versatilidad en todos los campos deportivos, en el fútbol, básquet, boxeo. Simplemente un gran cronista y compañero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.