
Titanes, a ganar para ir pensando en los playoffs
El quinteto barranquillero disputa desde hoy, a las 5 p.m., una serie de dos juegos ante los Patriotas de Tunja, en el coliseo Elías Chegwin.
Poco a poco se van definiendo qué quintetos tienen la gasolina necesaria para avanzar a la postemporada en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia. Titanes, que se posiciona en la segunda plaza de la Conferencia Oriental con 13 puntos, uno menos que los líderes, los Warriors de San Andrés, se encuentran este fin de semana ante dos duelos decisivos para acceder a la siguiente fase del certamen.
Los dirigidos por el timonel cartagenero Tomás Díaz se enfrentan en el maderamen del coliseo Elías Chegwin a los Patriotas de Tunja, delegación que se ubica en la cuarta y última plaza de la zona, pero que llega al escenario con la necesidad de ganar sí o sí los dos duelos para tener alguna chance de clasificar. Sin embargo, tienen más que un pie afuera. El primer enfrentamiento de la serie será hoy a partir de las 5 p.m., y el segundo mañana, a las 4 de la tarde.
“Ahora mismo estamos enfocados en sacar adelante la serie ante Patriotas y estar un poco más tranquilos para lo que viene del torneo. Serán dos partidos completamente diferentes a los que se jugaron en Tunja, sabemos que ellos tienen dos jugadores nuevos y que nos pueden hacer daño, pero estamos preparados y mentalizados en hacer un gran papel”, destacó Díaz.
Los barranquilleros tienen una posición controlada. Con una victoria y una derrota de los Piratas de Bogotá, estarán clasificados y solo resta luchar por el primer lugar de su zona.
“Las condiciones climatológicas hacen que la serie sea muy diferente a la que se jugó de visitante. Jugar en la altura se nos hizo muy complicado, ahora ellos deberán jugar con las condiciones nuestras”, expresó Xavier Roberon, armador y figura de los Titanes.
Baja sensible
Uno de los jugadores que más extrañará los Titanes en esta serie será el capitán Eduardo ‘Pichi’ Torres, quien fue descartado por un tirón en uno de sus muslos y tendrá descanso.
“Será difícil no estar en el juego, pero haré fuerza por mis compañeros para ganar estas serie”, dijo en diálogo con EL HERALDO.