Titanes está listo para empezar a definir desde este martes la final de la Liga de Baloncesto Profesional en el coliseo Elías Chegwin, su casa, donde ha celebrado la mayoría de títulos y donde espera levantar la novena corona, que lo seguirá acreditando como la franquicia más exitosa del país en el deporte de la pelota naranja.
Los dirigidos por el coach Tomás Díaz llegan a este tercer juego de la serie con la final igualada a un triunfo cada uno contra Toros del Valle, que se impuso (89-72) en el último cara a cara, que se jugó el pasado domingo, en el coliseo Evangelista Mora de Cali. La primera contienda fue para el quinteto barranquillero, que se impuso por 94-90.
Serán, inicialmente, dos juegos seguidos —este martes (8:05 p.m.) y este miércoles (5:40 p.m.)— en el escenario de la calle 72. Y de ser necesario un quinto, también se disputará en el Elías Chegwin, el próximo jueves (8:05 p.m.).
Titanes, liderado actualmente por el pívot panameño Ernesto Oglivie y el guardia argentino Diego Figueredo, espera hacerse fuerte en casa, donde en este campeonato no conoce la derrota ante Toros del Valle, al que venció en las dos veces que se enfrentaron en Barranquilla, ambos en la temporada regular.
El quinteto currambero ya anunció los precios de la boletería para hoy: Gradería Genera: $25.000; Maderamen: $45.000.
























