El Heraldo
Presentación del plantel oficial de los Titanes de Barranquilla para el baloncesto profesional colombiano.
Deportes

Titanes de Barranquilla busca defender el pentacampeonato

El equipo currambero presentó los 11 jugadores que representarán a la ciudad en la Liga Profesional de Baloncesto, que se inicia el  21 de abril en el coliseo Elias Chegwin.

Los soldados están preparados para la misión. Titanes de Barranquilla presentó en la tarde de ayer el que será su roster oficial de jugadores que buscarán retener el campeonato para esta primera edición de la Liga Profesional de baloncesto 2022. 

El equipo dirigido por el cartagenero Tomas Díaz y el argentino Santiago Turri, quien ya se encuentra en la ciudad a la par de todo el plantel, conformó una nómina de ensueño que tendrá la responsabilidad de emocionar partido tras partido a los fanáticos barranquilleros del deporte de la pelota naranja.

Dentro del grupo se destaca la presencia de Heissler Guillent, uno de los mejores jugadores venezolanos en toda la historia y eje fundamental del combinado nacional del vecino país. El base estelar regresa al campeonato colombiano luego de su paso en el 2009 por los Arrieros de Antioquia, equipo con el que fue campeón y jugador más valioso de la temporada.

Titanes debutará en la Liga de baloncesto el 21 de abril frente a Corsarios, en el Coliseo Elias Chegwin.

Heissler Guillent

Posiblemente el mejor fichaje de toda la temporada. Base nacido en Caracas, Venezuela. 35 años y 1,86 metros de altura. Actualmente acaba de ser campeón en la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela con Guaiqueries de Margarita.

Michael Hicks

Nueva pieza panameña para el actual campeón. Michael viene de ser campeón con Correcaminos de Colón en la liga profesional de su país. Un experimentado alero de 45 años y 1.95 metros de altura. Ha pasado por varios países.

Ernesto Oglivie

Conocido de la casa. Ernesto se ha cansado de marcar la diferencia con el equipo barranquillero. Poste o Alero con sus 1,99 metros de altura. Fue el MVP de las finales en el último campeonato de los dirigidos por el cartagenero Tomas Díaz.

Tonny Trocha

Tonny Trocha ya sabe lo que es ser campeón con los Titanes de Barranquilla. es un ala-pivot cartagenero que mide 2.09 metros de estatura y llega desde Bulgaria donde se desempeñó en el Jamtland de dicho país.

Soren De Luque

Soren regresa a Titanes luego de su interesante paso por la segunda división de argentina, con Pergamino Basket. Campeón tres veces con el club. Amenaza dentro de la pintura y jugador a la altura de la Selección Colombia.

Jesús Medina

Hijo de la casa. Campeón en cuatro ocasiones con Titanes de Barranquilla. base-alero colombo venezolano de 27 años. estuvo en la selección venezolana en diferentes categorías infantiles. También en el primer año de existencia del equipo.

Jair Jaimes

Jair Alexander Jaimes Rangel es un escolta de 26 años nacido en Piedecuesta (Santander). Amante de los deportes. ha hecho parte de Búcaros de Bucaramanga  donde fue uno de los jugadores más regulares, y Sabios de Manizales.

Sebastián Valencia

Alero nacido en Soacha (Cundinamarca). Llega a Titanes de Barranquilla siendo una de las revelaciones del torneo anterior con Piratas de Bogotá. Con pasado en Búcaros. Además fue integrante de una  preselección Colombia.

Samuel Seoanes

Parte de la nueva generación. Armador de 20 años. Hace parte de la selección Atlántico. Escogido por Tomás Díaz tras un estricto sistema de selección con jóvenes talentos del departamento. Jugar ajedrez, su hobbie.

Diego Altamiranda

Alero o ala-pivot. Escogido por Tomás Díaz tras un estricto sistema de selección con jóvenes talentos del departamento. Selección Atlántico. Le gusta la música y los idiomas. Estuvo en México con Panteras de Mexicali.

José Ruiz

El más joven del grupo (19 años). Barrio Abajo lo vio crecer. Ha representado a la Selección Atlántico en dos ocasiones. Fue escogido por Tomás Díaz tras un estricto sistema de selección con jóvenes talentos de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.