El Heraldo
El barranquillero Álex Therán, izquierda, junto a su rival de mañana, el mexicano Javier Carrera. Johnny Olivares
Deportes

Therán y Carrera prometen brindar espectáculo de boxeo

El mexicano tuvo ayer su primer cara a cara con el barranquillero.

Por primera vez se vieron ayer cara a cara los boxeadores Álex Therán y Javier Carrera, que serán los estelaristas de la velada ‘Camino a la gloria’ que organiza la empresa Probox del Caribe para mañana en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

El púgil azteca, que llegó a ‘la Arenosa’ el pasado martes por la noche, se encontró con el barranquillero ayer en el programa La Tribuna del Canal Une, y se trataron con mutuo respeto, sin vociferar ni vaticinar victorias fáciles, pero sí cada quien optimista por salir airoso. 

Therán y Carrera disputarán los fajines latinos de la AMB y el CMB en la categoría mediano, y cada quien sabe que de salir triunfante se le despejará el camino en su profesión.
“Estoy ansioso y listo para combatir ante Álex Therán. No me gusta hablar ni ofender a mis contrincantes, ya que arriba del ring se dice todo”, expresó el pugilista azteca.

Carrera y su entrenador, Jesús Soto, revelaron que esta será su primera pelea en la categoría mediano, por cuánto él viene combatiendo en la división welter donde suma 14 victorias, una derrota y 10 nocauts.

“Peleo en las 160 libras porque quiero ver cómo me siento. Aunque ya he combatido ante rivales pesados, yo básicamente soy welter”, aclaró Carrera, que tiene 27 años, es oriundo de Acapulco, y su desarrollo pugilístico lo ha hecho en Puerto Peñasco, Sonora, México, por lo que esta es su primera salida al exterior; y además, posee el fajín de Norteamérica, en las 147 libras.

Carrera también es esposo de la pugilista mexicana Linda La Muñeca Soto, campeona intercontinental, con quien tiene cuatro hijos, y quien anoche llegaba a Barranquilla para hacerle compañía.

Jesús Soto añadió que Carrera viene bien preparado para encarar a Therán y que no saldrá a correr sino a boxear sobre el ring.

Álex Therán manifestó por su parte que Carrera demostró que “es humilde y sencillo, dice que viene a darlo todo, esperemos que así sea, y brindemos un buen espectáculo”.

“Será difícil como todo boxeador, pero estamos preparados, conocemos su estilo de pelea y trataremos de hacer lo mejor”, concretó el pegador barranquillero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.