Compartir:

Real Cartagena jugó el partido de revancha de la Copa Colombia 2024 contra Atlético Huila en el estadio Jaime Morón. El conjunto cartagenero tenía la obligación de vencer a los opitas tras perder 2-0 en el partido de ida.

Leer más: Detención de rectora toma por sorpresa a maestros de la institución

Los locales salieron desde el inicio a ganar sí o sí y consiguieron empatar la serie en 18 puntos de juego, gracias a Darwin Palomeque y Yhonier López, quienes le dieron ilusión a su equipo.

En el complemento Lucas Farías descontó para Huila y después Teófilo Gutiérrez impuso el 3-1 para Cartagena, anotando el gol de empate global 3-3.

De interés: Corte declararía un posible desacato por crisis humanitaria en La Guajira

Sin embargo, en los penaltis Real Cartagena se hizo fuerte y fue más contundente en los remates, ya que lograron marcar cuatro de los cinco posibles, tras el tiro errado de Luis Sandoval. Por suerte estaba Teófilo Gutiérrez, quien con su experiencia definió el último cobro y le dio la clasificación a los heroicos.

De esta manera, el equipo cartagenero sigue soñando con el trofeo de la Copa BetPlay 2024 de la mano de Gutiérrez, quien se ha convertido en la máxima figura del equipo desde que llegó.

Ver también: Con ‘Desayuno pa’ ti’, muchos tendrán primera comida del día asegurada: Char