Compartir:

El nadador barranquillero Cardenio Fernández tuvo que meterle freno de mano a sus aspiraciones de cosechar medallas en el Campeonato Suramericano de Buenos Aires, en Argentina, tras la cancelación en ese país de cualquier evento deportivo para tomar medidas preventivas ante la propagación del nuevo coronavirus. El evento estaba previsto a realizarse entre el 23 y 30 de marzo.  

'Fue una noticia que la supe hace dos días y se veía venir por esta cuestión del coronavirus que ya fue calificado como una pandemia. Venía entrenando desde diciembre, específicamente, para esta competencia. Gracias a Dios en Barranquilla hay un evento en la misma fecha y no podríamos decir que todo se fue a la basura. Ya no competiría en Argentina sino aquí en casa. No es lo mismo competir en la selección Colombia, en otro país, en otras condiciones, pero ya no se puede hacer nada con eso. Es un tema que se le sale a uno de las manos', expresó el referente atlanticense en los 50 y 100 metros libres. 

Cardenio, medallista de oro en 100 metros libres en los Juegos Nacionales de Cartagena 2019, había mostrado cierto temor cuando empezó a escuchar noticias referentes al COVID-19. 'Yo venía entrenando y mentalmente uno se programa en que esa semana de marzo (a finales) iba a viajar, que iba a competir con la selección y con otras personas de otros países. Lo del coronavirus viene de hace unos meses. Yo tenía temor de viajar por el tema del coronavirus, quería viajar, estaba muy emocionado, pero estaba con cierto temor por todos los aeropuertos que tenía que pasar hasta llegar a Buenos Aires. Igualmente es un tema ajeno al deporte, que se sale de las manos, primero la seguridad'.