El Heraldo
Tatiana Calderón, piloto colombiana. Cortesía
Deportes

Tatiana Calderón realizó primeras pruebas del año en Súper Fórmula

La piloto colombiana aseguró que va “por buen camino”. En dos semanas volverá a la acción de pretemporada en Fuji.

La piloto Tatiana Calderón, quien estuvo al mando del auto #12 del ThreeBond Drago Corse, terminó las pruebas de la Súper Fórmula Japonesa este viernes 12 de marzo.

La bogotana, de 28 años de edad, se “desempolvó” tras dos meses inactiva. En dos semanas volverá a la acción de pretemporada en Fuji, antes de arrancar su calendario oficial los días 3 y 4 de abril.

En estas pruebas, la piloto colombiana tuvo un tiempo de 1m38.427s en el overall durante los cronos registrados en el trazado de Suzuka, lo que la colocó en la posición 17.

“Terminamos los dos primeros días de pretemporada aquí en Suzuka en la Súper Fórmula. Para ser una nueva toma de contacto, después de un par de meses sin actividad, en la primera prueba que tengo en Suzuka además de la carrera del año anterior, logramos probar varias cosas. En Fuji el año pasado hicimos también varias pruebas y vemos que no todo lo que funcionó allá, funciona acá”, dijo la piloto de Escudería Telmex Telcel.

Calderón asegura que va por buen camino y se encuentra ansiosa por la próxima prueba en Fuji.

“Creo que recopilamos mucha información que nos va a ser muy útil. Fue también la primera vez que estuvimos sin calentadores de neumáticos, de modo que hay mucho por aprender de los neumáticos, pero creo que vamos por buen camino y con ganas obviamente de que llegue la siguiente prueba, que será en dos semanas en Fuji, y la primera carrera en abril”, afirmó Tatiana.

La piloto no se confía y rectifica que continuará con su preparación para seguir obteniendo buenos resultados.

“Vamos a ver cómo nos termina de ir en estas pruebas, pero seguiremos trabajando duro para entender y acercarnos aún más a los punteros”, finalizó la colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.