El Heraldo
Los medallistas en San Bernardo del Viento, Córdoba.
Cortesía
Deportes

Surfistas del Atlántico, firmes en Córdoba

En la segunda Válida nacional cosecharon 14 medallas.

El surf del Atlántico sigue regalando noticias positivas. En la II Válida de la Liga Nacional de Surf, que se disputó en San Bernardo del Viento, Córdoba, los surfistas oriundos de Puerto Colombia e integrantes del Club de Surf de este municipio, cosecharon cuatro medallas de oro, cinco de playa y cinco de bronce. Un balance positivo para esta disciplina que fue aceptada para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Las medallas de oro fueron logradas por David Ibern, en la categoría Sup Surf; Felipe Marthe, en Sup Race; Simón Salazar en Longboard, todos integrantes del programa Deportista Apoyado a través  de Indeportes, y por el niño Juan José Vélez, en la categoría sub 13, quien es el primer ganador del proyecto “Ideas” de la Alcaldía de Puerto Colombia, en el cual propuso crear una escuela de surf para niños de escasos recursos.

Las preseas de plata fueron obtenidas por David Ibern, en la categoría Sup Race; Simón Salazar,  en Open varones; Vanessa Duque en Open damas; Clary Marulanda en Sup Surf; Diana Rivera Pinilla en Longboard y Álvaro Yépez  en Body Board. Finalmente, las de bronce las obtuvieron Felipe Marthe en Sup Surf; Marcela González en Longboard, Nicolas Ayala en Long Board y Francesca Arévalo en categoría sub 10.

En el evento participaron delegaciones de Atlántico, Bolívar, Bogotá, Chocó, La Guajira, Magdalena, Córdoba y Valle del Cauca. El Club de Surf Puerto Colombia fue el club que más surfistas logró llevar a esta válida, con más de 30 deportistas del municipio y se ubicó en el segundo lugar detrás de Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportistas del Atlántico
  • playas colombia
  • Surf
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.