El Heraldo
De izquierda a derecha, Paula Ruiz, Geraldine Peña, Stefanny Medina y Shanee Torres.
Jesús Rico
Deportes

‘Supercampeonas’ quieren dejar huella

La barranquillera Shanee Torres hace parte de la Selección Colombia de karate que desde hoy tendrá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Se hacen llamar las ‘Supercampeonas’, pero no porque su historia tenga algo que ver con la serie animada de Óliver Atom o fútbol, para nada, concierne al estatus que quieren portar tras finalizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Nos referimos a las chicas de la Selección Colombia de arate, quienes apuntan al oro en el torneo que se inicia en la mañana de hoy en el colegio Marymount. 

Paula Andrea Ruiz, Stefanny Medina, Geraldine Peña y Shanee Torres son las cuatro karatecas que integran el seleccionado Tricolor. Aunque son ampliamente diferentes en su forma de ser, todas tienen algo en común que las hace fuerte como equipo: alzarse con la presea dorada. 

Lo de ‘Supercampeonas’, a decir verdad, les salió de forma esporádica mientras dialogaban con EL HERALDO, en ese afán de bautizar lo que para ellas es un grupo bastante unido. “Suena bien, a eso le apuntamos en Barranquilla”, expresaron las pegadoras. 

Y no exageran al decir que son unidas, de hecho se conocen bien, tienen claro quién es la vanidosa, Medina, “a veces necesita un día para maquillarse”, de igual forma la dormilona, Shanee, “es solo comer, dormir, entrenar, dormir, así pasa”, la bromista, Gerladine, “cuando entra en confianza es muy cansona”, y la ‘cucha’, Paula Andrea, “porque es como la mamá del grupo”.

Quieren ganar y se apoyan en sus cábalas. “Voy con mi panti de la suerte -es el mismo en cada pelea- eso no me falla, me asusté cuando mi mamá no lo empacó”, dijo Gerladine. “Oraciones, solo tengo eso”, continuó Paula. “Llevaré prendas de vestir blancas para los combates”, citó Stefanny como agüero. 

“Llegamos muy motivadas, seguras de lo que tenemos, convencidas de poder subir a lo alto del podio”, dijo Paula Ruiz, quien está sembrada en el Grupo 2 junto con Aurimer Campos (Venezuela), Celly Amaris (Panamá) y Ana Villanueva (Dominicana). 

La otra karateca colombiana que debuta hoy es Geraldine Peña, en la división de -55 kg. Comparte pool con Thalía Terrero (Dominicana), Ilse Díaz (Guatemala) y Génesis Navarrete (Venezuela). 

A la espera de las próximas jornadas, entre mañana y viernes, están la tolimense Stefanny Medina y la barranquillera Shanee Torres. “Todas tenemos opciones de podio, sobre todo por el momento deportivo que vivimos”, expresó la karateca pijao, de 27 años No. 1 del país en -61 kg. 

Más allá de la convicción que sienten las colombianas, tienen claro que no pueden dar cabida a la presión, porque podría jugar en contra. “Soy local, pero trato de no pensar en eso para estar cómoda, esto es un torneo más, al que, como siempre, saldré por el oro”, comentó Shanee, No. 1 de Colombia y No. 17 del mundo en +68 kg, la colombiana mejor ranqueada del planeta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.