Deportes

“Santa Marta hizo los mejores Juegos Bolivarianos de la historia”: Odebo

Durante la ceremonia de clausura cumplida en el parque Bolivariano, el presidente dijo que “los samarios cumplieron”, y anunció la creación del Ministerio del Deporte.

La conocida frase "Lo que comienza bien termina bien" no fue excepción en Santa Marta. El brillo y colorido con el que el 11 de noviembre se inauguraron los XVIII Juegos Bolivarianos, no se opacó, ni destiñó en la clausura de anoche en Santa Marta.

Fue un evento marcado por la nostalgia del adiós, pero también por el regocijo que dejan las cosas bien hechas. 

"Santa Marta pudo, los samarios fueron capaces", dijo emocionado el Presidente Juan Manuel Santos, quien felicitó a los organizadores de las justas por "haber hecho los mejores Juegos Bolivarianos de toda la historia".

Santa Marta lo soñó y logró. 'La Perla de América'  cerró sus justas con broche de oro. Las 11 delegaciones volvieron a desfilar, pero está vez con la satisfacción de haberlo dejado todo en el terreno de juego y el orgullo que da, portar una medalla en el pecho.

"Se pasó de un sueño a un hecho histórico que nos cambió como ciudad", dijo la alcaldesa encargada de Santa Marta Jimena Abril.

El acto de clausura lo abrió el Jorge Nasra, niño tenor cienaguero, que entonó las notas del himno nacional.

La alcaldesa encargada de Santa Marta, Jimena Abril, declaró un parte de éxito la noche de este sábado al asegurar que la ciudad cumplió con la realización de los Juegos Bolivarianos.

Durante la ceremonia de clausura, señaló que cada escenario y cada competencia evocó la larga carrera para sacar adelante un sueño y un hecho histórico para Santa Marta como destino de la alta competencia.

La mandataria agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, de Odebo, del Comité Olímpico Colombiano y de Coldeportes, a través de los cuales lograron construir 15 escenarios deportivos y la Villa Bolivariana.

La alcaldesa (e) Jimena Abril hizo entrega de manera solemne de la bandera insignia de la Organización Deportiva Bolivariana a su saliente presidente Danilo Carrera.

Santa Marta fue una ventana de paz ante el mundo”, declaró, dirigiéndose al presidente Santos quien fue ubicado en primera fila.

Este -dijo- es el camino para una paz duradera. “Señor presidente, en santa marta los 3.800 deportistas le cumplieron a los Juegos, agregó.

La mandataria agradeció el respaldo del exalcalde Carlos Caicedo Omar, a quien llamó el soñador de las justas, y al alcalde Rafael Martinez, de quien dijo “fue el gran gerente de los Juegos”.

Destacó la masiva asistencia de los samarios en cada una de las competencias. “Ustedes dieron el mejor ejemplo de civilidad. Juntos lo soñamos, juntos lo logramos”, anotó.

Luego el turno fue para el coro integrado por los niños de la Estrategia de Formación artística y cultural de Alcaldía Distrital que entonó el himno de Santa Marta.

El samario Michel Torres, intérprete de la canción 'Fuerza a ganar', tema insignia de los Juegos y que sonaba en los escenarios cada vez que se premiaban a los deportistas.

Danilo Carrera, quien dejó su cargo como Presidente de la Odebo, para cederlo a Baltazar Medina, elogió la buena organización con la que se realizaron los Juegos. 

"Han cumplido y eso nos satisface y los felicitamos. Estos juegos son limpios, no ha habido ningún caso de dopaje. Se hicieron 450 pruebas y todas salieron limpias. Han sido los mejores juegos en la historia de los Bolivarianos", expresó emotivamente Carrera.

A las 8:40 de la noche Santos clausuró los Juegos y dio paso a la rumba, que estuvo a cargo Jorge Celedón, que abrió el espectáculo musical en medio de una pertinaz llovizna.

El artista cataquero Michel Torres interpretó la canción de los Juegos Bolivarianos.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.