El Heraldo
Tomada de Internet
Deportes

Sanción de dos fechas a Teo por incitar a la hinchada de Boca

La AFA consideró que su celebración ante Boca fue provocadora.  

La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, sancionó con dos fechas al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, delantero del Rosario Central, por su polémica celebración en el partido que su club y Boca Juniors empataron 1-1, el domingo anterior en el estadio La Bombonera, en el torneo argentino.

El comité de disciplina del órgano rector del balompié gaucho consideró que el barranquillero incitó a la violencia con su celebración en la que enrostraba a los aficionados xeneizes su pasado y amor a River Plate, archirrival del Boca.

Lea también: Llaman a declarar a Teo Gutiérrez por provocar a la afición de Boca

Tras igualar el marcador a uno, ‘Teo’ Gutiérrez realizó en su pecho la seña de la franja roja que lleva la camiseta de River Plate, equipo en el que el colombiano jugó durante dos años y del que se reconoce fanático.

El gesto le valió su expulsión en el minuto 21 junto con la de Ricardo Centurión, centrocampista ofensivo de Boca que se enfrentó a Gutiérrez por su gesto, en un partido que terminó 1-1.

Centurión recibió solo una jornada de castigo.

Gutiérrez fue citado a declarar por un fiscal de Buenos Aires que consideró que hubo “incitación al desorden” cuando festejó el gol.

El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Jorge Ponce, requirió al futbolista colombiano que se presente en su despacho en los próximos cinco días por “provocar” a la afición boquense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.