El Heraldo
Ronald Stiven Bernal correrá en el Androni Giocattoli. Archivo
Deportes

Ronald Bernal, hermano pequeño de Egan, se marcha a Italia con el Androni

El ciclista le seguirá los pasos a su hermano mayor, ganador del Tour 2019, y será entrenado por Gianni Savio.

Ronald Stiven Bernal, de 15 años, hermano de Egan (Ineos), vencedor del Tour 2019, seguirá los pasos del campeón colombiano con su marcha a Italia, donde será entrenado por Gianni Savio, director del Androni Giocattoli-Sidermec.

El menor de los Bernal, quien compite en la disciplina de bicicleta de montaña, probará suerte en Italia, aconsejado por Egan, quien siguió el mismo camino hace pocos años. El maillot amarillo en París en 2019 recomienda a Ronald, quien corre en el Club Zipaquirá, “porque es realmente fuerte”, según refleja Tuttobiciweb.

“Ronald es un verdadero talento y el propio Egan dice que es muy fuerte. A diferencia de Egan, su hermano es más fuerte en los esprints, capaz de ganar en un grupo pequeño. Todo el mundo habla muy bien de él y no puedo esperar para tenerlo con nosotros y hacerlo crecer como hicimos con Egan”, señala el responsable del Androni.

El pequeño de los Bernal estuvo presente en París cuando su hermano ganó el Tour 2019. Con lágrimas en los ojos se emocionó al ver a Egan en lo alto del podio. Ahora ambos entrenan juntos por los alrededores de Zipaquirá. Tal vez en unos años se vean en las rutas de las grandes carreras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.