El Heraldo
Tomada de Internet.
Deportes

Rojas gana con casi quince metros en Mónaco

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y campeona mundial en 2013 y 2015, fue la decepción de esta prueba, donde sólo pudo conseguir el sexto puesto (14,33 metros).

La venezolana Yulimar Rojas se impuso llegando casi a los 15 metros (14,98 metros) en el concurso de triple salto femenino de la reunión de atletismo de la Liga de Diamante de Mónaco, este jueves en el puerto Hércules del Principado.

Ibargüen cortó así una racha de once competiciones de triple salto seguidas siendo la vencedora, incluyendo el único duelo que había tenido con Rojas este año, la pasada semana en Lausana, donde la colombiana de 35 años llegó a 14,89 metros, mientras que Rojas se había quedado en 14,82 metros.

Yulimar Rojas, de 23 años y campeona mundial superando a la propia Ibargüen en la final de Londres-2017, ganó en este concurso a la cubana Liadagmis Povea (14,71 metros), mientras que el tercer puesto fue la jamaicana Shanieka Ricketts (14,67 metros).

Rojas brilló especialmente con dos saltos, el de la victoria de 14,98 metros y otro de 14,96, con los que se acercó a su mejor actuación mundial de este año, los 15,06 metros con los que abrió su temporada el 20 de junio en Huelva (España).

El pulso entre Rojas e Ibargüen es uno de los más esperados del Mundial de Doha (27 septiembre-6 octubre).

El triple salto femenino, que se disputó en el puerto de Mónaco, sirvió de aperitivo a la reunión que tendrá lugar, con el resto de las pruebas, el viernes en el estadio Louis II.

Duelo generacional 

Entre las pruebas más esperadas del viernes están los 100 metros masculinos.

Allí estará el joven estadounidense Noah Lyles, una de las sensaciones de la velocidad, que el pasado viernes se convirtió en el cuarto hombre más rápido de la historia en los 200 metros (19.50).

Lyles, que en principio planeaba alinearse únicamente en los 200 metros en las selecciones mundialistas estadounidenses de finales de este mes, dejó planear la duda sobre si podría aspirar también a los 100 metros.

"Intentar el doblete es arriesgado. Todavía estoy en construcción en los 100 metros. Nada está decidido", afirmó.

Por el momento, el viernes competirá en los 100 metros en Mónaco y allí se medirá en un duelo generacional al estadounidense Justin Gatlin (37 años), vigente campeón mundial de la distancia, que alabó a su joven compatriota.

"Noah Lyles es un corredor apasionante, eso seguro", afirmó Gatlin, que dijo no haber pensado todavía en una fecha para su retirada.

"Me gustaría terminar el ciclo olímpico, podría parar en Tokio. En cualquier caso, no contemplo continuar compitiendo a los 40 años para batir récords de longevidad (...) Quiero ser un competidor serio. Cuando compito es para terminar entre los tres primeros", aseguró el veterano estadounidense.

En los 200 metros femeninos habría una lista de competidoras impresionante.

No estarán la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce ni la británica Dina Asher-Smith, pero sí la holandesa Dafne Schippers, la marfileña Marie-Josée Ta Lou, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, la nigeriana Blessing Okagbaré y la campeona olímpica jamaicana Elaine Thompson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.