No fue la zona mixta más fructífera. Pocos jugadores de Junior se detuvieron ante los micrófonos, cámaras y celulares de los periodistas que hacían guardia después de la victoria 2-1 sobre Fortaleza, el viernes en el estadio Metropolitano.
Lea también: “Salimos a ganar y jugar en todas las canchas”: Javier Báez
La mayoría de los futbolistas rojiblancos, después de permanecer unos minutos en la sala de los familiares abrazando y compartiendo con los suyos, pasaban raudos hacia el parqueadero e ignoraban las solicitudes de los comunicadores. Solo algunos saludaban levantando el pulgar, sonriendo o expresando “todo bien”.
Santiago Mele, que suele ser amable, fue de los pocos que se detuvo para contestar una preguntas. El uruguayo resaltó, por encima de todo, los tres puntos, que despejan cualquier duda sobre la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
“Teníamos que salir a ganar, como siempre, como el ‘Metro’ amerita. Si bien hubo momentos en que se dificultó, pudimos sacar el carácter, sacar toda la preparación que tenemos y llevarnos los tres puntos”, comentó el guardameta charrúa.
“El equipo hizo un buen trabajo y cumplió el objetivo, que era ganar el partido”, agregó.
Le puede interesar: “A la gente le digo que crea en Junior”: César Farías
En su mente está conseguir el punto invisible que se le entrega en los cuadrangulares al primero o al segundo de la tabla general, lo cual permite una ventaja como primer ítem de desempate en caso de igualdad en puntos durante la crucial instancia de semifinales. El cuidapalos foráneo afirma que van con todo a derrotar a Nacional el próximo fin de semana, en el estadio Atanasio Girardot.
“Nosotros vamos a ir a ganar ese partido, para nosotros es vital. Queremos ese punto invisible, y nos queda un partido hermoso para terminar la fase regular e ir con todo a los cuadrangulares semifinales”, aseguró el cancerbero de ‘la Celeste’.
“Vamos a ir a ganar a Medellín, queremos ese punto invisible”, dijo Santiago Mele, arquero de Junior, pensando en el partido contra Atlético Nacional. pic.twitter.com/gwc2G8FQzt
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) May 17, 2025
Mele agradeció la cordialidad y “grandeza de la gente de Barranquilla” al ser consultado por una pintura que recibió, durante la semana, de un niño que lo admira, y por otros detalles de la hinchada hacia él.
El regalo que recibió el meta uruguayo del Junior de Barranquilla, Santiago Andrés Mele Castañero. pic.twitter.com/ohSocJNUxQ
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) May 16, 2025
“Plenamente agradecido por el cariño de la gente. Voy a ser una mención especial a Elías, que es un niño hermoso, que sueña con atajar y hace un tiempo tenemos una linda relación, y disfruto de eso. Me sorprendió con ese regalo que habla del corazón de él y de la grandeza de la gente barranquillera. Agradezco también a Mario, el artista que hizo el laburo. Es un gran tatuador también”, puntualizó al respecto.

Santiago Mele se perderá dos partidos de los cuadrangulares semifinales si es convocado al combinado uruguayo para la próxima fecha de eliminatoria al Mundial.