Del diez todos quieren un autógrafo, una foto o tan solo tenerlo a pocos metros. Cuando Macnelly Torres aparece los hinchas del Junior salen corriendo a arroparlo, nadie se quiere quedar sin saludar a su ídolo.
El presente que vive el talentoso volante barranquillero tiene ilusionados a los junioristas, pero también a los amantes de la Selección Colombia, que desean que el creativo vuelva a lucir la camiseta amarilla.
Macnelly guarda prudencia con respecto al tema de retornar al combinado, reconoce que está pasando por un buen momento futbolístico, pero ahora lo que más desea es seguir aportando su inteligencia al cuadro tiburón.
'Lo de la Selección puede ser una distracción. Ahora mismo no estoy jugando para estar en la Selección sino para que Junior gane y clasifiquemos. Después de eso vendrá la Selección. Si se abre la posibilidad, con todo gusto voy a ir. Y voy a hacer lo posible por ir', expresó el mediocampista.
Torres valora el momento de los jugadores de la Selección, deja la puerta abierta para regresar, pero aclara que en la cancha es donde debe hacer méritos para volver a manejar los hilos del mediocampo de la escuadra que dirige José Pékerman.
'Es un tema que es bastante complicado, porque sabemos que en la Selección hay muchos jugadores que están andando bien en sus clubes. Estoy andando bastante bien, para hablar si estoy en el nivel de Selección hay que demostrarlo y hablar poco. Si está la posibilidad tengo que demostrar el nivel. Lo importante es seguir haciendo muy buenos partidos', agregó el conductor.
Macnelly insiste en que su prioridad ahora es Junior. Sabe que la clasificación está a la vuelta de la esquina por eso su mente sigue enfocada en continuar teniendo un buen rendimiento en cada juego para así estar más cerca de lograr su gran objetivo: el título.
'Se habla mucho de Selección, pero creo que puede ser una distracción, realmente estamos a tres fechas de concluir el todos contra todos y Dios mediante viene una liguilla que en lo personal es muy importante para nosotros por las aspiraciones. Ahora lo más importante es cumplir los objetivos con Junior', apuntó.
El fútbol que está mostrando Junior tiene ilusionado a Macnelly, que no es egoísta a la hora de reconocer el trabajo de sus compañeros. Con sus asistencias, Junior ha cosechado puntos significativos como los logrados ante Atlético Nacional e Independiente Medellín.
'Cuando estas en un equipo como Junior se siente uno tranquilo porque juega mano a mano con cualquier club. Creo que el buen presente no es solo mío sino de todo el equipo. Es importante siempre habilitar a los compañeros, pero esto es con el trabajo de todos. El equipo ha tomado una identidad, viene jugando bastante bien y lo más importante es que estamos consiguiendo los puntos para lograr la clasificación', sentencia el hábil volante.
Macnelly cree que ahora se está notando más su labor creativa por lo compacto que se ha visto el equipo en los últimos encuentros. Confía en seguir aumentando su nivel y que de su mano Junior continúe caminando por el sendero del éxito.
'No sé qué tan buen momento sea, lo que sí sé es que se está aportando para que el equipo consiga los objetivos. Creo que el rendimiento durante esta temporada ha sido muy parejo, se nota un poco más por el momento en el que está el campeonato', puntualiza.
Así muchos lo estén pidiendo para la Selección Colombia, Macnelly Torres enfoca su mirada en Junior, en donde desea seguir rindiendo y desplegando un fútbol exquisito.
Opiniones
Fernando Castro.
'Si sigue con ese buen nivel de fútbol, el técnico no debe dudar en llamarlo a la Selección Colombia. Para mí sería un jugador importante para que esté en la Copa América. En la Selección jugadores como él se cuentan con una mano y me sobran dedos. Macnelly es un jugador distinto, es de ese tipo que nace cada década y no se ve todos los días debido a su técnica y su habilidad'.
Julio Comesaña.
'Macnelly Torres es un jugador que le da pausa, circulación y salida al equipo para generar los espacios. Es un jugador desequilibrante hoy en el medio local y es una alegría verlo jugar. De mantener ese nivel es un candidato para estar en la Copa América. En el fútbol colombiano está marcando mucha diferencia. Es un jugador que agarra la pelota y demuestra lo que vale en la cancha'.
Carlos Valderrama.
'Macnelly Torres demuestra que tiene un nivel alto y todavía puede jugar en cualquier equipo del mundo. Posee una técnica que mantiene intacta. En los partidos te garantiza cuatro pases-gol, en la Selección no sería diferente. Macnelly da una ventaja para cualquier equipo o la Selección. Él todavía tiene talento para aportar a Colombia, pero la decisión la toma José Pékerman'.
‘Cheché’ Hernández.
'Es un jugador que ha tomado un nivel importante. Macnelly nunca puede ser desechado de una Selección porque ya lo demostró con su buen nivel futbolístico. Hay un conocimiento entre el jugador y la Selección. En cualquier momento que lo llamen es una gran ventaja porque no es un desconocido para el cuerpo técnico. Yo estoy convencido de que puede volver a la Selección'.














