El Heraldo
Rigoberto Urán tras la victoria en la etapa 17 de la Vuelta España. Efe
Deportes

"Esta mañana me levanté adormecido; me quedó faltando una hora de sueño"

Aseguró Rigoberto Urán luego del triunfo en la etapa 17 de la Vuelta España.

Este miércoles Rigoberto Urán del equipo EF Education Easy Post alcanzó su primera conquista en la Vuelta España, tras obtener la etapa número 17  disputada entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), de 162,3 km.

Para el ciclista colombiano fue una victoria que venia buscando desde hace mucho tiempo, ya que era la única competencia de las tres grandes carreras ciclísticas donde no había obtenido triunfos.

“Este triunfo lo venía buscando hace muchos años (es el primer en la Vuelta a España), así que da mucha felicidad. En esta etapa de la Vuelta planeaba el ir por el triunfo, porque se ajustaba a lo que me gusta, y bueno, confié y hoy estamos felices por la victoria”, manifestó ‘Rigo’ tras la victoria.

Para el Urán, quien estuvo en el grupo de escapados, en el que no se apreciaba a nadie de los líderes de la clasificación general, fue muy valioso el espacio que les dejó el pelotón para que él pudiera rematar de la mejor manera la etapa. A su vez, exaltó que a pesar de eso, tuvo que dar más de sí para conseguir la victoria, ya que en el grupo se encontraban corredores muy que eran muy rápidos.

“Venían corredores muy rápidos, así que tenía que estar atento. De los que estaban en la fuga era el único con opciones en la general, por eso tuve que gastar más. A falta de pocos metros vi la oportunidad para rematar de maravilla. Pudimos obtener una etapa muy linda para mi equipo y mi carrera”, agregó.

A su vez, destacó que el equipo tenía mucha presión ya que hasta el momento, no habían obtenido ninguna victoria en esta edición de la Vuelta. "Había una presión grande, primero los puntos, no habíamos ganado etapa y para mí, tenía una oportunidad de ganar una etapa en la vuelta y así quedar pues con una etapita de cada una, que eso para cualquier corredor significa mucho tener una etapa en cada una de las tres grandes”.

Finalmente, aseguró, que, “este triunfo significa que siempre tenemos que creer, que luchar. A veces vemos los resultados muy lejos, pero lo importante es cada días levantarse con buena actitud. Si llega el resultado, muy felices, y si no llega, igual de felices porque lo intentamos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.