El Heraldo
Édgar Rentería y Orlando Cabrera cuando empezaban sus destacadas carreras en los Marlins y los Expos, en las Grandes Ligas. Archivo
Deportes

Rentería y Cabrera, ‘out’ del Salón de la Fama del Béisbol

Iván Rodríguez, Tim Raines y Jeff Bagwell fueron los únicos que se sumaron al distinguido grupo esta vez. Los dos colombianos no obtuvieron el porcentaje mínimo para seguir aspirando.  

Los colombianos Édgar Rentería y Orlando Cabrera quedaron por fuera de los elegidos al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas 2017, que se dieron a conocer oficialmente este miércoles. 

Los dos peloteros criollos ni siquiera obtuvieron el porcentaje mínimo de votos (5%) para mantenerse en la carrera por el ingreso al privilegiado sitial en los próximos años. 

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) no tuvo en cuenta al cartagenero, que no alcanzó ni un voto, y al barranquillero que solo logró uno (0.5%). La única esperanza que les resta a Cabrera y Rentería es que sean incluidos por el Comité de Veteranos, una posibilidad muy improbable teniendo en cuenta el escaso apoyo de ahora.

Se presumía que resultaría muy complicado para Cabrera (por sus logros y números) aspirar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, pero se creía que Rentería, por su trayectoria más triunfal y destacada en Las Mayores, podría sacar, al menos, el 5% de los votos que le permitieran ser elegido más adelante, cuando la competencia fuese menos complicada que ahora, donde las lista de nominados tenía nombres rimbombantes, y que de seguro llegarán al Salón de la Fama más adelante,  como Vladimir Guerrero, Roger Clemens, Barry Bonds, Manny Ramírez, Curt Schilling y Mike Mussina, entre otros.

Esos ilustres expeloteros no recibieron el 75% del respaldo, el mínimo que se requiere para llegar a Cooperstown, Nueva York, el lugar donde se ubica el célebre museo beisbolero. Esta vez solo Iván Rodríguez, Tim Raines y Jeff Bagwell se sumaron al distinguido grupo.

‘El Pudge’, que ha realizado recientes visitas a Barranquilla (varias para jugar golf, su nueva pasión tras colgar el bate y la manilla), se convirtió en el cuarto pelotero de Puerto Rico en ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol.

Rodríguez, quien fijó un récord con 13 Guantes de Oro, ingresa a Cooperstown tras su primer año en la papeleta.

Édgar Rentería, que ya tiene 41 años de edad, conquistó en 16 años en Grandes Ligas dos anillos de Serie Mundial (uno de ellos con trofeo de MVP), dos Guantes de Oro, tres Bates de Plata y cinco participaciones en Juegos de Estrellas, entre muchos otros logros, pero quedó ‘out’ del exigente Salón de la Fama.

Jim Molony, del Houston Chronicle, fue el único periodista que votó por Rentería. Cada cronista deportivo podía votar hasta por 10 jugadores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.