Deportes

Escuelas deportivas vuelven al ruedo

Desde el lunes 4 de abril los niños y jóvenes de la ciudad se podrán inscribir en los 16 deportes habilitados. Hay 4.500 cupos.

Con muestras de skateboard incluido, se realizó este sábado el lanzamiento de las Escuelas de Formación Deportiva, las cuales vuelven en este 2022 a Barranquilla con un total de 16 deportes.

Estas actividades, las cuales fueron presentadas oficialmente en esta jornada sabatina en el Parque Venezuela, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo, quienes anunciaron algunos cambios para esta nueva campaña.

“Hoy viene un gran complemento a todas las escuelas de formación deportiva privadas que ya existen y las de las ligas que se apoyan a través de diversos programas. Con estas escuelas de formación deportiva del Distrito estamos seguros que vamos a ver mejores barranquilleros”, expresó el alcalde.

“Traemos instructores de gran calidad, barranquilleros, pero también internacionales. Adel Rodríguez, coordinador de las Escuelas de Formación Deportivas, viene de Cuba y está capacitando a nuestros formadores para que cada día les enseñen mejores técnicas a los niños y así puedan dar  un salto de calidad,  lleguen a las ligas y sean promesas del deporte. De aquí saldrá alguno de los medallistas de Barranquilla 2027”, agregó.

Para esta nueva edición, habrá 6 deportes nuevos, los cuales complementarán a los 10 que ya había el año anterior. Las disciplinas son: atletismo, pesas, tenis de mesa, karate, BMX, skateboarding (los nuevos), fútbol, béisbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, natación, rugby, tenis, patinaje y boxeo.

Además de esto, también se verá un incremento en los niños y jóvenes que pueden participar en las actividades. De 3.635 infantes que estuvieron inscritos el años anterior, ahora pasarán a 4.500, que podrán elegir el deporte de su agrado para participar.

“No solamente atendemos lo deportivo, sino también lo psicosocial, es decir, a los niños les hablamos de valores, de habilidades para la vida, de buen comportamiento, trabajo en equipo. Para esto tenemos  grandes coordinadores de cada deporte e instructores con experiencia, licenciados en educación física para que puedan iniciar a los 6 años el deporte que ellos quieran”, manifestó Berdugo.

Los niños se robaron el show

Luego de terminado los anuncios hechos por el alcalde Jaime Pumarejo sobre esta edición de las Escuelas de Formación Deportiva, los niños, que llegaron desde muy tempranas horas del día, se robaron el show en sus patinetas y patines.

Los infantes dieron una demostración del nuevo deporte que llega a las escuelas, el skatebording, el cual promete atrapar a muchos de los jóvenes para sus filas.

Los niños, niñas y adolescentes impresionaron a los presentes con sus acrobacias y se llevaron los aplausos y elogios de todos, que disfrutaron de la muestra que tuvieron estos pequeños atletas.

Las inscripciones para las Escuelas de Formación Deportiva comenzarán desde el próximo lunes 4 de abril e irán hasta el 29 del mismo mes. Los sitios para inscribir a los interesados son la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, estadio Édgar Rentería, Parques del Bosque Norte, Parque de Los Andes y Estadio Moderno. Los horarios para acercarse a los puntos son de 8 a.m. a 12 m, y de 1 p.m. a 5 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.