El Heraldo
El boxeo regresará el 16 de octubre en el Atlántico.
Deportes

Regresa el boxeo en el Atlántico con cartelera en Galapa

Este 16 de octubre, seis peleas se disputarán en el municipio atlanticense, con la reapertura del pugilismo. 

El deporte en el Atlántico sigue recibiendo buenas noticias. Ahora, el turno es para el boxeo, que, tras el parón por el Covid-19, regresa a la acción. 

El 16 de octubre, Galapa será la casa de la noche pugilística, que tendrá en su programa seis peleas, todas bajo las medidas de seguridad. 

Pese a que no se permitirá público, quienes quieran presenciar el reinicio de este velada podrán verlo de manera virtual bajo el formato pago del passline. 

Los peleadores contarán con todos los protocolos de bioseguridad, al igual que los presentes, como jueces, personal técnico y de logística. 

Así lo confirmó Juan Devia, el organizador, en entrevista a EL HERALDO. “Es una alegría que el boxeo vuelva. Desde julio veníamos luchando porque esto pasara. Gracias a Dios los contagios bajaron en el departamento y los entes gubernamentales aprobaron”, afirmó el promotor. 

Esta noche de boxeo contará con los cuidados necesarios, según Devia. “Los boxeadores llegarán el diez de octubre. Esa semana previa se harán varias pruebas para tener el aval de pelear”, agregó. 

El regreso del boxeo significa un respiro para los profesionales que viven de esta disciplina. Además, la reactivación económica que esto trae beneficiará a 120 familias. 

“Lo más importante es la oportunidad que esto trae para los deportistas. Ellos viven de eso, necesita competir. Muchos en la pandemia pensaron en abandonar el deporte porque no veían salida. Es un apoyo gran para ellos”, sentenció Devia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.