El Heraldo
Radamel Falcao García en el juego ante Real Madrid. EFE
Deportes

Falcao García será baja con la Selección Colombia

El delantero samario estará de baja entre tres a cuatro semanas por una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. No estará ante Brasil y Paraguay.

La Selección Colombia se queda sin Falcao. El delantero samario es baja confirmada por lesión para los duelos ante Brasil y Paraguay por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022.

El Rayo Vallecano, club donde milita el ‘Tigre’, emitió este lunes un comunicado donde da a conocer el alcance exacto de la lesión del colombiano y el tiempo estimado de baja.

“El cuerpo médico del Rayo Vallecano informa que el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”, se lee en el texto publicado por el equipo de Vallecas.

Minutos después de la confirmación de la noticia, la Selección Colombia sacó un comunicado donde ratifica la salida del samario de la lista de 28 jugadores convocados, sin especificar si llamará a otro jugador en su reemplazo.

“La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su cuerpo técnico y médico, informa que el jugador Radamel Falcao García quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 frente a Brasil y Paraguay debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado en el juego ante Real Madrid”, afirman inicialmente.

“El club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informaron al departamento médico de la Selección Colombia que el delantero sufrió una ruptura fibrilar en el aductor derecho. Nuestro cuerpo técnico le desea pronta recuperación a Radamel Falcao García, esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas”, agregan.

Falcao, que acumula cinco tantos esta temporada en España, llegaba en buen momento a la Selección, luego de anotarle al Barcelona y al Real Madrid en la Liga. Fue precisamente en el duelo ante el equipo merengue, en el estadio Santiago Bernabéu, donde sufrió la molestia que lo sacó del compromiso minutos después de haber ingresado y anotado.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda se queda, momentáneamente, con seis delanteros: Duván Zapata, Miguel Borja, Luis Fernando Muriel, Rafael Santos Borré, Roger Martínez y Cristian ‘Chicho’ Arango.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.