Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Racing 3, Medellín 1: Édinson Toloza debutó con gol en el ‘Poderoso’

El juego de vuelta se disputará el próximo 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot.

Juan Mabromata / AFP
Édinson Toloza (18) celebra su primer tanto con la camiseta del Medellín. Juan Mabromata / AFP
Deportes

El juego de vuelta se disputará el próximo 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot.

Racing Club derrotó esta noche 3-1 al Deportivo Independiente Medellín en un atractivo encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda.

Miguel Barbieri (15’), Brian Fernández (23’) y Marcos Acuña (57’) anotaron los goles para el triunfo de la ‘Academia’, mientras que Edinson Toloza (46’) descontó para el ‘Poderoso’.

El juego de vuelta se disputará el próximo 27 de julio en Medellín, y el ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final al vencedor de la llave entre Patriotas y Corinthians, que empataron 1-1 en el partido de ida.

Con mucha determinación, Racing salió desde el comienzo a embestir al elenco colombiano, al que arrinconó con una propuesta frontal y vertiginosa, a la que Independiente Medellín respondió como pudo, superado en ritmo.

Dentro de ese arranque agresivo, el local pecó de algunas imprecisiones, y además tuvo que sobreponerse a la prematura salida de Lautaro Martínez por una lesión muscular.

Sin embargo, el dominio de Racing encontró premio enseguida con el primer gol, que llegó en un tiro de esquina de Acuña; en lo alto, Barbieri le ganó a la flojísima salida del arquero David González.

El equipo colombiano sintió el impacto, y el local mantuvo el ritmo intenso, y así llegó el segundo tanto, en el que Cuadra bajó de cabeza la pelota para Brian Fernández, que en su regreso a Racing tras un préstamo en Sarmiento de Junín volvió y anotó con un derechazo cruzado, en una veloz diagonal en la que superó los cierres de Pertíz y Saíz.

El encuentro ganó en llegadas y en estocadas de unos y otros, porque el ‘Poderoso’ despertó de su letargo y empezó a llegar, ante un Racing que se mostraba potente en el ataque, pero también exhibía algunas fisuras en la zaga.

Así, Cuadra envió un centro que Acuña no llegó a conectar por poco, y Diego González estuvo cerca de lograr el tercero para la ‘Academia’ con un cabezazo que reventó el travesaño.

Del otro lado, el arquero Gómez voló para sacar del ángulo un remate bombeado de Toloza, y en tiempo de descuento, otra vez Gómez se estiró para descolgar un zurdazo frontal que buscaba el ángulo izquierdo.

Descuento fugaz

A diferencia de lo sucedido en la primera parte, en la segunda mitad fue el ‘Poderoso’ el que pegó primero, ya que en la reanudación Toloza luchó una pelota que la defensa de Racing no terminó de despejar; a pura garra el delantero se abrió paso y superó la marca de Barbieri para derrotar a Gómez con un puntazo al rincón.

El DIM celebró el descuento, que renovaba su esperanza, pero Racing se recompuso, retomó el control y volvió a estirar diferencias, esta vez con un impecable remate combado del ‘Huevo’ Acuña, que entró por el segundo palo, inalcanzable para González.

Quedaba todavía un buen rato, y en ese lapso fue el equipo albiceleste el que mantuvo el protagonismo, aunque Independiente Medellín no se resignó y trató de achicar distancias, dentro de un panorama incierto y entretenido.

Con varios pasajes de buen juego, Racing se quedó con un duelo que le abre muy buenas perspectivas de cara al desquite, con la posibilidad de asegurarse el boleto en Medellín, donde los cafeteros se verán obligados a ganar al menos por 2-0 para revertir la llave, y con margen mínimo para equivocarse ante una 'Academia' que aprobó con creces el primer examen.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web