
El lanzador colombiano José Quintana se salvó de perder anoche en Chicago su segundo desafío en las Grandes Ligas, cuando en el séptimo episodio salió del juego dejando parcialmente derrotado a su equipo, los Medias Blancas, 4-2, frente a los Mellizos de Minnesota.
La novena local salió ofensiva en la parte baja de la séptima entrada y castigó a los relevistas de Mellizos, Robertson y Fien, con un jonrón, dos sencillos y un doble, para voltear la pizarra, 6-4.
Luego, los locales aumentaron con cinco más en el octavo inning en las piernas de: De Aza, Youkilis, Dunn, Ríos y Ramírez (jonrón de dos rayitas), para apuntalarse la victoria 11-4.
De esa manera, José Quintana no tuvo decisión y se mantiene con 4 triunfos y una derrota en la presente temporada de las Grandes Ligas.
El colombiano estuvo bien hasta el tercer inning cuando solo había permitido un hit y golpeado a uno de sus rivales. En el cuarto fue sorprendió con un cuadrangular sin nadie en base por el jardín central del designado de Mellizos, Josh Willingham, quien a la postre fue su verdugo, por cuanto en el sexto capítulo le volvió a botar la bola por el bosque izquierdo, pero esta vez con Span y Mauer en la ruta, quienes se habían embasado por sendos sencillos.
A esa altura del juego, los Mellizos se montaron parcialmente en el juego, 4-2, tras comenzar perdiendo con una cerrera de Dunn en el primer inning y un jonrón de Paul Konerko en el quinto acto.
José Quintana lanzó en consecuencia, seis innings y un tercio, permitió 8 hits, 2 jonrones, 4 carreras, concedió una base y ponchó a un contrario, y su efectividad quedó en 2.58, al tiempo que acumula en la temporada, 4 triunfos y un revés.
La victoria, anoche, se la adjudicó el relevista Nate Jones. Perdió el también relevista de Mellizos, Casey Fien.
Entre tanto, el también colombiano Donovan Solano, estuvo anoche de pin-hitter en la derrota de su equipo los Marlins, 4-3, frente a los Bravos en Miami.
Donovan bateó de 1-1 con un ponche.
Y los Nacionales de Washington, sin el receptor barranquillero Jhonatan Solano, aún incapacitado, derrotó 5-2 a los Mets en Nueva York.