El Heraldo
Deportes

Quintana volvió a salir sin decisión en victoria de los Medias Blancas

José Quintana, durante su actuación ayer en Chicago.

El lanzador colombiano José Quintana se salvó de perder anoche en Chicago su segundo desafío en las Grandes Ligas, cuando en el séptimo episodio salió del juego dejando parcialmente derrotado a su equipo,  los Medias Blancas, 4-2, frente a los Mellizos de Minnesota.

La novena local salió ofensiva en la parte baja de la séptima entrada y castigó a los relevistas de Mellizos, Robertson y Fien, con un jonrón, dos sencillos y un doble, para voltear la pizarra, 6-4.

Luego, los locales aumentaron con cinco más en el octavo inning en las piernas de: De Aza, Youkilis, Dunn, Ríos y Ramírez (jonrón de dos rayitas), para apuntalarse la victoria 11-4.

De esa manera, José Quintana no tuvo decisión y se mantiene con 4 triunfos y una derrota en la presente temporada de las Grandes Ligas.   

El colombiano estuvo bien hasta el tercer inning cuando solo había permitido un hit y golpeado a uno de sus rivales. En el cuarto fue sorprendió con un cuadrangular sin nadie en base por el jardín central del designado de Mellizos, Josh Willingham, quien a la postre fue su verdugo, por cuanto  en el sexto capítulo le volvió a botar la bola por el bosque izquierdo, pero esta vez con Span y Mauer en la ruta, quienes se habían embasado por sendos sencillos.

A esa altura del juego, los Mellizos se montaron parcialmente  en el juego, 4-2, tras comenzar perdiendo con una cerrera de Dunn en el primer inning y un jonrón de Paul Konerko en el quinto acto.

José Quintana lanzó en consecuencia, seis innings y un tercio, permitió 8 hits, 2 jonrones, 4 carreras, concedió una base y ponchó a un contrario, y su efectividad quedó en 2.58, al tiempo que acumula en la temporada, 4 triunfos y un revés.

La victoria, anoche, se la adjudicó el relevista Nate Jones. Perdió el también relevista de Mellizos, Casey Fien.

Entre tanto, el también colombiano Donovan Solano, estuvo anoche de pin-hitter en la derrota de su equipo los Marlins, 4-3, frente a los Bravos en Miami.

Donovan bateó de 1-1 con un ponche.

Y los Nacionales de Washington, sin el receptor barranquillero Jhonatan Solano, aún incapacitado, derrotó 5-2  a los Mets en Nueva York.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.