El Heraldo
Kevin Sandoval, pesista del registro del Atlántico.
Deportes

“Quiero colgarme medallas en el Mundial de Azerbaiyán”: Sandoval

El pesista atlanticense está preseleccionado para representar al país en mayo. En abril, en Cartago, busca su tiquete a Juegos Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos. 

Uno de los pesistas más destacados del Atlántico es Kevin Sandoval. Su nombre viene sonando desde hace varios años y pese a su corta edad, sigue acumulando experiencia y eso se ve reflejado en sus logros.

El soledeño hace parte de la preselección Colombia que asistiría al Mundial Juvenil en Azerbaiyán.

“Me estoy acercando a las marcas. Quiero colgarme medallas en el Mundial de Azerbaiyán. Esa es la idea. Hay muchísimos rivales fuertes, de todo el mundo, pero voy adelante y con las ganas de hacer las cosas bien”, destacó Sandoval, quien se está preparando en Cali bajo las órdenes del entrenador olímpico Oswaldo Pinilla. 

Hace un mes y medio Kevin llegó a la ‘Sultana del Valle’ para seguir perfeccionando su técnica y tratando de superar sus propias marcas. 

“He sentido el cambio en el arranque y en el envión  he subido bastante. Estamos entrenando fuerte para seguir luchando”, agrega el joven de 18 años (23 de octubre de 1999), quien está levantando 133 en el arranque, y 160 en envión. 

Kevin, que hace parte de la categoría de los 69 kilogramos, asume un duro examen en Cartago, del 4 al 8 de abril. Allí tendrá que completar los registros para asegurar su cupo al certamen ecuménico y, además, sellar tiquetes a los Juegos Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos. Además de Sandoval, Gustavo Maldonado y Misael Rodríguez, otros halteros del Atlántico, aspiran a representar al país en estos campeonatos. 

Lejos de casa, en una ciudad diferente, Kevin siempre se acuerda de las personas que lo han impulsado en esta difícil carrera. Rosmery Parra, su madre, es una de ellas. 

“Todos mis triunfos son dedicados a mi madre. La amo y ha sido mi orgullo. Le doy gracias por todo lo que ha hecho por mí”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.