Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Archivo
Deportes

“Queríamos un técnico colombiano en la Selección”: Ramón Jesurun

El dirigente barranquillero dijo a EL HERALDO que Reinaldo Rueda “no tiene ningún inconveniente con que la sede de Colombia siga siendo Barranquilla”.

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, mostró su satisfacción por oficializar —¡por fin!— el nombre del nuevo técnico de la Selección.

Reinaldo Rueda fue el hombre escogido, un seleccionador por el que apostaron desde que se finiquitó la salida del técnico portugués Carlos Queiroz y finalmente lograron conseguir, tras el anunció oficial de su salida como entrenador de Chile, país al que alcanzó a dirigir en cuatro juegos en la actual Eliminatoria Sudamericana.

“Simpatizábamos mucho con la idea de volver a tener un técnico colombiano al frente de la Amarilla. Reinaldo (Rueda) es un técnico que tiene todas las características que se necesitan para encarar unas eliminatorias mundialistas”, dijo Jesurun, en diálogo con EL HERALDO.

P.

¿Cómo se dio la llegada de Reinaldo Rueda al banco técnico de la Selección?

R.

Nosotros vivimos circunstancias y momentos difíciles cuando se anunció el retiro del profesor Carlos Queiroz de la Selección y aprovechamos la posibilidad de un eventual retiro del profesor Reinaldo Rueda de la Federación Chilena de Fútbol. Hablamos con los directivos de allá y comenzamos a manejar esa opción, la cual finalmente se dio ayer cuando él hizo su finiquito con Chile y nosotros pudimos oficializar hoy su nombramiento como nuevo técnico de la Selección.

P.

¿Qué inclinó la balanza para que fuera Rueda el escogido?

R.

Reinaldo (Rueda) es un técnico que tiene todas las características que se necesitan para encarar unas eliminatorias mundialistas. Primero, conoce perfectamente el fútbol colombiano; segundo, ha estado vinculado a tres procesos de selección, así que conoce cómo es el trabajo; tercero, ha dirigido en mundiales de fútbol, y cuarto, creemos que está en la edad clara de la sabiduría, de la ponderación y seguramente tendrá un aliciente adicional, que es volver a ser técnico de su país.

P.

¿Fue la única opción que se manejó tras la salida del profesor Queiroz o habían otros nombres en la baraja de candidatos?

R.

Digamos que fue el candidato número uno, pero también era obvio que si lo de Rueda no funcionaba teníamos que tener algunas alternativas. Y sí, nos reservamos los nombres, pero otros nombres fueron estudiados también como posibilidad.

P.

¿Tenían claro que era el momento de volver a darle el respaldo a un técnico colombiano para que asumiera la dirección técnica de la Selección?

R.

Sí, simpatizábamos mucho con la idea de volver a tener un técnico colombiano al frente de la Amarilla, finalmente se produjo y nuevamente un técnico colombiano será el encargado de nuestra selección Colombia de mayores.

P.

¿Cuál será el cuerpo técnico que acompañará a Reinaldo Rueda en la Amarilla?

R.

El profesor Rueda lo anunciará muy seguramente el próximo martes, cuando realicemos en Barranquilla una rueda de prensa con los medios de comunicación y la opinión pública. Este tema y otras inquietudes que se tengan seguramente serán aclaradas.

P.

Se vienen dos meses de mucho trabajo para el nuevo cuerpo técnico, de cara al reinicio de la eliminatoria mundialista…

R.

Ya protocolizado su nombramiento, el trabajo del profesor Rueda, su equipo de trabajo y la FCF será arduo. Así es que indudablemente vienen dos meses donde no podemos dejar nada al azar y el trabajo que tendremos cumplirá muchas etapas. La primera, ir a Barranquilla para revisar todo lo concerniente a la sede de trabajo, como equipo local que somos allá. También atenderemos en los próximos días todas las responsabilidades que tangamos en el exterior.

P.

¿El que vengan de primero a Barranquilla ratifica a la ciudad como sede de la Selección en la ‘era Rueda’?

R.

La sede no está en discusión. Rueda no tiene ningún inconveniente con que la sede siga siendo Barranquilla.

P.

¿Se ha decidido algo al respecto con el tema de volver a recibir público en el estadio para los partidos de la eliminatoria?

R.

Nosotros estamos listos. Ojalá sea con público, yo sé que tenemos el apoyo de la alcaldía de Barranquilla, y ojalá el Gobierno Nacional también nos lo avale para comenzar a llevar público a los partidos de la eliminatoria. Sería magnífico.

P.

¿Contra Brasil habrá público?

R.

Vamos a esperar qué sucede en los próximos meses, primero es la salubridad y el tema epidemiológico, pero si las condiciones se dan, bienvenido sea, sino, hay que respetar lo que decidan nuestras autoridades sanitarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Reinaldo Rueda
  • FCF
  • Ramón Jesurun
  • Ramón Jesurun Franco
  • Selección Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web