Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Yairo Moreno celebrando el triunfo con un compañero. Atrás aplaude William Tesillo.
EFE
Deportes

Pachuca 0, León 1: Yairo Moreno anota el gol de la victoria

Varios colombianos fueron protagonistas. ‘Pipe Pardo’ fue expulsado. El autor de la anotación, Tesillo y Óscar Murillo jugaron todo el partido.

El colombiano Yairo Moreno convirtió este martes a en el minuto 70 el gol que dio la victoria mímina al León en la cancha del Pachuca, que contó con los también colombianos Óscar Murillo y Felipe Pardo, quien resultó expulsado.

En el equipo felino actuaron todo el partido Moreno y el defensa central barranquillero William Tesillo. 

En los primeros 30 minutos hubo pocas jugadas de peligro. El Pachuca estuvo más cerca de la puerta, pero sin acciones claras de gol en un encuentro enredado en la mitad de la cancha.

El chileno Jean Meneses remató de cabeza por fuera en el minuto 32 en la primera jugada importante del León, que poco a poco mostró más fluidez con su fútbol de toques finos.

En su estadio el Pachuca salió a presionar en la segunda parte y en el 48 pisó el área con Roberto de la Rosa, quien dio una media vuelta y disparó. Un achique del guardameta Rodolfo Cota lo estorbó y la pelota se fue sin fuerza.

León se hizo de la pelota. En el 64 Luis Montes remató por fuera y en el 70 Jean Meneses remató por un lado, después de lo cual Moreno aceptó un pase del chileno, hizo un recorte en el área y convirtió el 1-0 de derecha.

El duelo fue de ida y vuelta con un Pachuca en busca de la puerta contraria y el León atento a los espacios.

En el 80 Emmanuel García puso un balón al área en una buena ofensiva del cuadro de casa. La defensa detuvo el ataque, después de lo cual el León mantuvo el orden y aseguró la victoria.

En el descuento el costarricense Joel Campbell pisó el área a pase de Fernando Navarro, mas no pudo ampliar la ventaja.

Con la victoria el León subió al quinto lugar con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos y el Pachuca bajó al décimo con cuatro unidades.

Ficha técnica:

Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez (Roberto Nurse, m.87), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Erick Aguirre; Jorge Hernández (Emmanuel García m.74), Luis Chávez (Josué Gómez, m.74), Felipe Pardo; Víctor Dávila (Colin Kazim Richards, m.74), Roberto de la Rosa (Ismael Sosa, m.62) y Erick Sánchez.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

León: Rodolfo Cota; William Tesillo, Jaine Barreiro (Andrés Mosquera, m.76), Osvaldo Rodríguez (Pedro Aquino, m.87); José Iván Rodríguez, Luis Montes, Yairo Moreno, Jean Meneses; José Ramírez, Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti (Fernando Navarro, m.59).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Árbitro: Eduardo Galván expulsó al colombiano del Pachuca Felipe Pardo (m.90). Y amonestó a Víctor Dávila, Emanuel García, Kevin Álvarez, Luis Montes, José Iván Rodríguez y Jean Meneses.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Apertura mexicano jugado en Pachuca, centro de México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Felipe Pardo
  • Fútbol Mexicano
  • Óscar Murillo
  • William Tesillo
  • Yairo Moreno
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web